Racing Club El Primer Grande

Sin un plan B

El equipo de Cocca no tuvo actitud, ni alguna aparición sorpresiva para revertir el resultado tras el gol de Rigoni. Los que entraron tampoco mostraron rebeldía.

Racing no tuvo respuesta tras el gol de Independiente.
Racing no tuvo respuesta tras el gol de Independiente.

La estrategia de Racing estuvo bien clara durante el trancurso del partido. Contener a los jugadores ofensivos de Independiente (Rigoni, Benítez, Barco) y contraatacar rápido con Cuadra, Bou y López, sin mucho juego asociado. Por momentos, González y Aued participaron en ataque pero ambos estaban abocados a su tarea defensiva. La Pantera falló una clara ocasión.

El segundo tiempo comenzó titubeante para Racing, lo desbordaban a Díaz, una y otra vez, Abal no sancionó un claro penal para el Rojo del lateral derecho a Barco y cuando llegó el gol de Rigoni, la Academia se apagó. No hubieron respuestas desde lo anímico para dar vuelta el resultado dentro de los 11 que estaban en el terreno de juego. El partido para Racing terminó en el gol de ellos.

Tampoco en los relevos. En el banco estaban Torsiglieri y Pillud, defensores, Cerro y Meli mediocampistas de equilibrio en la mitad de la cancha y Santiago Rosales y el pibe Brian Guille. Rosales no gravitó desde que llegó a Racing y volvió a hacer agua en los minutos que entró. El pibe Guille debutó en Primera faltando pocos minutos para el final.

Cocca no tenía otro plan si a Racing le metían un gol y por eso no pudo empatar el resultado, ni tener una jugada de riesgo tras ir perdiendo. Rendimientos flojos y ninguno que sobresalga en un partido para el olvido. El técnico tendrá que continuar trabajando desde lo anímico y desde lo futbolístico para lograr el objetivo de clasificarse a la Conmebol Libertadores 2018.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS