El primer grande


«Sin goles no se puede ganar»

Carlos Ischia se mostró preocupado porque su equipo no convierte. "Lo que pasa es que no hacemos goles nosotros", señaló.

Foto Olé.com

La situación deportiva es complicada. Es difícil explicar la irregularidad donde, más allá de los resultados, no se pueden hilvanar dos buenas producciones en cuanto al rendimiento. A los partidos con impresiones positivas que dejaron frente a Lanús y Newell´s le continuaron Boca y Belgrano. Parece difícil salir del momento…

«Los primeros diez arrancamos bien. Lo mismo nos pasó en el arranque del segundo tiempo cuando tuvimos dos situaciones con posibilidad para empatarlo. Pero después del segundo gol ya se hizo todo más complicado. Belgrano fue más y mereció ampliamente el resultado», comentó Carlos Ischia al hacer el análisis de lo que ocurrió en Córdoba. De esta manera, el equipo suma su séptima derrota en nueve fechas y el domingo que viene recibe a Atlético Rafaela.

La búsqueda de razones por el mal momento futbolístico tiene diferentes canales. El planteo, lo institucional, la falta de definición; todo se articula con el flojo rendimiento individual. Cuando le preguntaron por cuestiones anímicas luego que Racing recibe un gol fue claro: «lo que pasa es que no hacemos goles nosotros tampoco». Está a la vista que la contundencia es una falencia de trascendencia, «un equipo que en cuatro partidos hizo un gol sólo no puede ganar».

El cambio a una estructura defensiva con tres jugadores fue motivo de análisis también pero, bajo su mirada, el entrenador argumenta que no es factor de incidencia. El equipo ha tenido buenos momentos jugando de esa manera y malos con línea de cuatro. Los rendimientos, en este caso, son los que marcan la diferencia.

En cuanto a lo institucional dejó entrever que en algún punto puede influir en lo futbolístico. «A mi no me afecta pero lógicamente que por ahí a los jugadores si», reveló Ischia que por primera vez menciona el conflicto dirigencial como uno de los motivos del bajo rendimiento de los jugadores. El trabajo fino en lo psicológico deberá continuar y lograr regularidad en el juego la meta.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal