El primer grande


Sin atenuantes

Racing jugó muy mal y fue superado por River que nos ganó 2 a 0 con goles de Quintero y Donatti (en contra). El equipo nunca se pudo acomodar al partido y casi no generó situaciones de riesgo.

Racing fue superado en todos los sectores de la cancha.
Racing fue superado en todos los sectores de la cancha.

Racing visitó a River en el Monumental por la fecha 18 de la Superliga. Luego de algunas dudas entre semana, Eduardo Coudet se inclinó por estos 11: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Díaz; Solari, Domínguez, Cardozo; Licha y Cristaldo. Centurión esperó su chance desde el banco de suplentes, al igual que Zaracho que arrastraba un golpe en el hombro.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha y con mucha intensidad de parte de ambos equipos. El Chacho había puesto un mediocampo más combativo y eso se vio reflejado en el desarrollo de la primera mitad. River tuvo una clara cuando Quintero lo dejó a Borré sólo frente a Arias que tuvo una gran doble tapada primero frente al colombiano y luego a Nacho Fernández. En la siguiente una volea de Donatti tras un córner se fue cerquita.

Sobre los 30′ de la primera mitad y cuando poco pasaba llegó la apertura del marcador para River con un golazo de tiro libre de Quintero que la metió en el ángulo de Arias que voló pero nada pudo hacer. River tuvo sus chances para estirar la ventaja pero por falta de puntería no lo lograron y de esta manera se terminaron los primeros 45 minutos.

El Chacho Coudet, entendiendo que su equipo jugó un mal primer tiempo, metió 2 modificaciones en el entretiempo y mandó a la cancha a Zaracho y Cvitanich por Cardozo y Cristaldo. Cuando apenas iban 4 minutos del complemento River estiró la ventaja y se puso 2-0 luego de un gol en contra de Donatti tras algunos rebotes luego del remate de Casco.

El DT de Racing a los 21′ del complemento agotó los cambios y mandó a la cancha a Centu en lugar de Saravia justo cuando el equipo peor estaba y tampoco le pudo mejorar la cara al equipo. El partido ya de por sí era cuesta arriba para la Academia y a los 36′ de la segunda etapa se quedó con uno menos por la expulsión de Augusto Solari por doble amonestación.

La Academia no encontró el juego en ningún momento del partido y estuvo desconocido. Faltó actitud, rebeldía y terminó siendo avasallado por su rival que no lo dejó desarrollar su juego. De esta forma Racing cayó sin atenuantes por 2 a 0 frente a River. Si bien seguimos punteros (si Defensa gana este lunes nos alcanza) esta derrota tiene que servir como lección para no volver a cometer errores que se pagan caros y se vienen instancias decisivas. El Chacho pagó caro el cambio de idea de juego.

 

Racing Club – El Primer Grande
http://www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



RACING CAMPEON

Superliga

Racing 1
VS
1 Defensa y Justicia

Fecha 24

Superliga

Tigre 1
VS
1 Racing

Fecha 23

Fecha 23

Racing 1
VS
0 Belgrano

Fecha 22

Superliga

Colon 1
VS
1 Racing

Fecha 21

Superliga

Racing 1
VS
0 Estudiantes