Racing Club El Primer Grande

Sin Argentina y sin Sudamericana

Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana al empatar 0 a 0 con Libertad de Paraguay en la vuelta de los cuartos de final.

La pelota no entró y Racing quedó afuera.
La pelota no entró y Racing quedó afuera.

En el primer tiempo, el local logró inquietar al arquero rival con varias llegadas de la mano de un tiro libre de Vittor, un disparo de afuera del área de Ibargüen y otro de Lautaro Martínez, que despeja el arquero y le queda la pelota a Solari que resuelve mal la jugada. El equipo paraguayo también tuvo un par de llegadas con centros y cabezazos en jugadas aisladas y con un disparo de lejos de Bareiro.

En el segundo tiempo la visita se refugió en su área y a la academia le costó entrar, intentó durante los 45 minutos con centros pero no ganaba ninguna de arriba. Igualmente Racing tuvo las más claras en el complemento, con un tiro de Lautaro Martínez en el travesaño, que luego Lisandro López cabecea hacia la red, pero el árbitro brasilero cobra un correcto offside. Libertad intentó jugado de contraataque intentando aprovechar los espacios que Racing dejaba en el fondo. La más clara del conjunto paraguayo fue un violento disparo de Cardozo de afuera del área que resolvió bien Musso. Sin embargo, la más clara del partido fue en la última jugada cuando Martínez tuvo en sus pies el gol de la victoria, luego de un gran taco del Licha López que lo dejó solo contra el arquero, pero el palo se lo negó.

El equipo sigue sin encontrar una idea de juego, con falta de fútbol en la mitad de cancha. Siempre llegando con jugadas aisladas y con centros a jugadores que no ganan de cabeza. Diego Cocca deberá encontrarle la vuelta al equipo que anímicamente y futbolísticamente, viene cada vez peor. Con esta derrota, y ya sin Copa Argentina, Racing apuntará de lleno a la Superliga, donde deberá empezar a ganar para acercarse a los puestos de arriba.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS