El primer grande
http://www.elprimergrande.com/hamburg-germany/


Similitudes con el 2001

En esta nota te mostramos algunas similitudes entre este Racing campeón y el del 2001.

Los jugadores del 2011 y 2014 festejando.

Debieron pasar 13 años para que Racing se vuelva a coronar campeón del fútbol argentino, pero entre el Racing campeón del 2001 con Mostaza a la cabeza y este de Diego Cocca encontramos algunos coincidencias. Y si bien Diego Milito reconoció que «este equipo tiene cosas parecidas al del 2001», lo que nosotros trataremos de hacer no es comparar estos equipos sino mostrarles algunas similitudes.

– Los refuerzos: En el 2001 Mostaza Merlo reforzó el plantel con 10 incorporaciones. La misma cantidad de jugadores llegaron este año, más los regresos de los préstamos de Iván Pillud y Ricardo Centurión.

– El Rival: Tanto en aquel Torneo Apertura  como en el campeonato que pasó River fue el rival a superar. La única diferencia fue que en el 2001 las Gallinas nos corrieron de atrás y no pudieron superarnos gracias al gol de Bedoya que estampó la igualdad. Este año las Gallinas estuvieron mayormente arriba nuestro pero cuando nos medimos los superamos por 1 a 0 y nos quedamos con la punta.

– La postergación: En el 2001 estalló una crisis económica en el país y por eso luego de que Merlo presione en la AFA, la última fecha se jugó el 27 de diciembre. En esta oportunidad la definición se estiró una semana más debido a que el Millonario disputó la final de la Copa Sudamericana.

– De cabeza: En ambos casos el gol que le dio el campeonato a la Academia fueron de cabeza. En el 2001 Loeschbor lo hizo en cancha de Vélez (el partido terminó 1-1) y Ricardo Centurión fue en este caso el que desató la alegría para que superemos el último escollo.

– Diego Milito: El Príncipe es el único jugador que estuvo presente en ambos campeonatos. En el primero no era titular indiscutido pero si tuvo mucha participación y comenzaba a mostrar todo su potencial. En este volvió con toda la experiencia del fútbol europeo, donde también obtuvo logros importantes, y con este título se convirtió en uno de los máximos ídolos del club.

– Otras: El arquero del 2001 era Gustavo Campagnuolo, que había tenido un pasado por San Lorenzo, al igual que Sebastián Saja. Además, tanto Reinaldo Merlo como Diego Cocca debutaron en primera división con la camiseta de River.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elpriemrgrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo