El primer grande


«Sería lindo ganarle al primero»

Carlos Ischia es optimista en la recuperación de Racing aún enfrentando al puntero del Campeonato, Newell´s, el viernes como local.

Carlos Ischia en Conferencia de Prensa luego del entrenamiento de hoy. (Roto Racing Oficial)

En la lista de concentrados llama la atención las ausencias de Rodrigo Battaglia y Mario Regueiro, quienes habían tenido minutos en los últimos partidos más allá que no hayan arrancado desde el comienzo. También sorprende la inclusión de Mauro Camoranesi que tuvo, en esta semana, sus primeros movimientos con pelota a la par del resto del plantel.

Con la claridad de conceptos que lo caracteriza, Carlos Ischia muestra una lógica en las determinaciones que toma. «Battaglia estuvo con un golpe y como es costumbre mía no quiero tener el mismo jugador tres o cuatro partidos en el banco y que juegue 10 minutos. Necesito que tengan ritmo. Si esta bien del golpe lo haremos jugar en Reserva. A Mario no lo veo del todo bien como para estar dentro de los concentrados», con simpleza, señaló el entrenador que disputará otro duro partido frente a Newell´s, puntero del torneo y último campeón, el viernes a las 20.10 hs en el Cilindro.

Con respecto a la conformación del equipo titular no hubo ningún tipo de confirmaciones. Los once se definirán mañana luego del último entrenamiento que realizará el plantel. Al parecer será un conjunto que varíe entre una línea de tres o cinco defensores dependiendo «de quien tenga la posesión de la pelota».

En el caso de Mauro Camoranesi, Ischia reveló que el mediocampista se puso a su entera disposición para ir concentrar si lo necesitaba por más que después no participe de los 18 elegidos. «Lógicamente no está para un partido entero y hay que ver si está para 45 minutos. Pero la categoría que tiene y la capacidad para manejarse adentro de la cancha lo hace mucho mas factible», señaló con respecto al jugador que hace cinco meses no pisa un campo de juego de manera oficial.

El DT es optimista, cree en el plantel y en su trabajo. «Racing no tuvo un buen inicio de campeonato ni con los rivales que tuvo antes ni con los que tiene ahora que son, por ahí, los más difíciles. Pero esto no quita que nosotros tengamos nuestros pensamientos y que confiemos que vamos a salir adelante», aseguró Ischia y agregó: «Venimos de hacer un partido muy malo frente a Boca y tenemos la posibilidad de jugar con el primero y siempre es lindo intentar ganarle».

Mucho en lo deportivo pasa por lo mental. Está claro que un mensaje optimista es un valor determinante para sacar a un grupo de un mal momento. Un buen partido con el puntero puede ser el comienzo de un despegue y el Cuerpo Técnico lo sabe.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Octavos Vuelta 1-1

Flamengo
VS
Racing

Martes 1 de Diciembre - 21:30hs

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal