Racing Club El Primer Grande

Siamo Fuori de la Copa

Racing cayó 1 a 0 contra Rosario Central ayer por la noche en el Estadio Padre Martearena de Salta por una de las semifinales de la Copa Argentina.

Igualmente Racing aun puede clasificar a la Copa Libertadores.

Racing cayó 1 a 0 contra Rosario Central ayer por la noche en el Estadio Padre Martearena de Salta por una de las semifinales de la Copa Argentina. El gol lo convirtió Marco Rubén de cabeza en el epílogo de la primera mitad. Pese a hacer un buen partido, el conjunto de Diego Cocca se quedó afuera del certamen.

Se sabía que el choque de semis con Central no iba a ser para nada sencillo. El elenco de Eduardo “Chacho” Coudet venía en alza, afianzado en cuanto a juego, nombres propios y resultados. Ya en la previa, el partido se le complicó de sobremanera a la Acadé al conocerse que Gustavo Bou, su jugador más desequilibrante, no podía viajar por una fuerte sobrecarga muscular.

Para contrarrestar el veranito de fútbol de los muchachos de Arroyito, Cocca pensó en una especie de “triple 5” con la vuelta de Ezequiel Videla acompañando en la contención al tándem Cerro-Aued para neutralizar el desparpajo del juvenil Lo Celso y cia. Para ello decidió preservar en el banco de suplentes a Oscar Romero, quién venía con buenas actuaciones en los últimos partidos.

En un primer tiempo sumamente parejo, hay que decir que la fórmula del joven entrenador racinguista venía dando resultado. El Campeón ganaba la pulseada en el medio y aprovechando la potencia de Pavone y los arrestos individuales del Huevo Acuña arrimaba peligro al arco defendido por el Melli Garcia. Si bien la más clara del primer tiempo la tuvo Central en los pies de Larrondo, quién remató con el arco a su merced y su disparo fue salvado milagrosamente por Pancho Cerro, Racing también llegó con un cabezazo de Lollo que rebotó en el palo y con varios disparos de media distancia que pasaron cerca.

Cuando parecía que el primer tiempo estaba consumado en la templada noche salteña, Jose Luis Fernández, un ex Racing, desbordó por la izquierda, dejando en el camino a Pillud y sirvió un centro para que Marco Rubén anticipara a Lollo y venciera a Saja con un soberbio cabezazo.

El complemento comenzó más friccionado y Beligoy empezó a mostrarse dubitativo ante las diversas infracciones cometidas por los protagonistas. Cocca mandó a la cancha a Milito y a Romero para quemar todas las naves y Racing comenzó a inclinar la cancha, sin demasiadas ideas, pero si con orgullo e hidalguía. Nico Sánchez, sacado y fuera de sí entro en shock y con una patada innecesaria en una jugada aislada, se fue temprano a las duchas tras ser expulsado.

Con 10 y expuesto en el fondo, la Academia, tuvo el empate en un gran derechazo de Milito, pero la suerte esta vez le fue esquiva al Príncipe y su remate terminó estrellándose en el palo derecho. Sobre el final también se fue expulsado Lo Celso por doble amarilla, pero pese a inundar de centros el área rival, la Acadé no pudo conseguir la igualdad.

Pese a la desazón por la caída y la tristeza por la eliminación en una instancia como semifinales, el equipo se retiró con la frente en alta y respaldado en el aplauso final de los más de 20.000 racinguistas que acompañaron la ilusión.

Siamo Fuori de la Copa, pero nada de reproches, solo agradecimiento para este grupo unido de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia que nos regalaron a nosotros los hinchas, el mejor año y medio en mucho tiempo.

Desde Salta Miguel Angel Argentino Hernández-@ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS