Racing Club El Primer Grande

“Si pudiese elegir, borraría este partido”

Javier Pinola, ídolo en Central y muy querido en Racing por su pasado en el club, sabe que jugará un partido especial.

“Uno de los dos quedará eliminado. Y no será lindo”, admitió con sinceridad. (foto: Olé)

Por un lado, hubiera preferido que el rival no fuera Racing por el cariño que le tengo a ese club. Ahí viví hermosos momentos. Pero por otro lado, como tengo los mejores recuerdos, me gusta esto de volver a sentir en una cancha a la hinchada de Racing. Pero si pudiera elegir, borraría este partido porque uno de los dos se quedará afuera de la Copa. Y no será lindo”. Sin ocultar sus sentimientos, Javier Pinola, figura de Central, admite que el partido de mañana no será uno más. Porque habrá un costo espiritual cualquiera sea el resultado.

-¿Cuáles son esos buenos recuerdos?

-Yo llegué con muchas ganas de jugar después de no poder hacerlo en el Atlético Madrid. Me encontré con un grupo bárbaro que me ayudó muchísimo. Conocí muy buena gente, jugué en un grande, en mi primer grande de la Argentina. Tuve algunos momentos buenos y otros malos, pero me fui bien, con la gente contenta.

-¿Qué partido imaginás en esta semifinal?

-Será muy complicado para nosotros. Racing es el último campeón y viene de ganarle a Boca jugando muy bien. Aunque estamos en un nivel muy alto, no hay que olvidarse de que es una semifinal de Copa Argentina… El que arriesgue más y cometa menos errores será el que ganará.

-¿Tuviste algún contacto con hinchas de Racing?

-Sí. Por Twitter. Trato de no responderles para que no lo tomen a mal los hinchas de Central ni los de Racing. Soy muy respetuoso. Como le ganaron a Boca, alguno que otro de Racing me dice que ya nos dieron una mano y que ahora se las dé yo. Ellos van a entenderme: lógicamente, quiero que gane Central. Si fuera a la inversa, daría todo por Racing.

-¿Te sería incómodo hacerle un gol a Racing?

-Y sí… Imaginate que todavía no convertí ninguno en Central. El otro día (contra Argentinos) estuve más o menos cerca. Si en mi vuelta a la Argentina mi primer gol es contra Racing, sería algo muy raro. Si llegara a pasar eso, no festejaría el gol por respeto a la institución y a su gente.

-¿Hay chances de que llegués a Racing en 2016?

-Tengo contrato con Central hasta junio del próximo año. En su momento yo dije que Racing es una cuenta pendiente por los momentos que viví, porque siempre supe que, de parte de los dirigentes, tendría las puertas abiertas. Vine a Central porque fue el club que se interesó en mí desde un primer momento, cuando creció la posibilidad de que no renovara en el Nuremberg. Fue la mejor decisión que tomé. Después, si Racing me quiere o no, ya será una cuestión de que hablen los dirigentes de ambos clubes. Por respeto a ellos, yo no voy a meter en el medio…

-¿A vos te gustaría volver a Racing en enero?

-Repito que es una cuenta pendiente. Ahora, si volveré o no, eso no lo sé. No quiero que el hincha de Central piense que soy desagradecido. Estoy muy feliz en Rosario, muy contento en el club. Si los dirigentes de Racing me quieren tendrán que hablar con los de Central.

-Tenés una relación muy estrecha con Licha López. ¿Qué te dice de Racing?

-Somos muy amigos, nos conocemos hace diez años. Siempre estuvimos en contacto en todo este tiempo que jugamos afuera. Le tocó hacer la pretemporada con su equipo de Qatar en Nuremberg, a cinco minutos de casa. Estábamos casi todos los días juntos, tomando mates, recordando cosas de cuando estábamos en Racing. Ahora hablamos dos o tres veces por semana. Me dijo que quiere regresar a la Argentina, y con Racing como prioridad. Pero de ahí a que se concrete, no lo sé. Trato de no volverlo loco preguntándole de este tema. Si él me cuenta, listo. Si no, hablamos de otra cosa.

-Deben soñar con volver a jugar juntos…

-Siempre lo dijimos. Somos categoría 83, le llevo seis días de diferencia, je. La idea fue volver a jugar juntos en algún momento. Cuando sos tan joven, uno juega y se divierte como lo hicimos en aquel momento. Pero a esta edad lo disfrutaríamos más. Sería hermoso. Ya veremos dónde, cómo y cuándo.

-Con Argentinos agarraste la lanza en ataque…

-Como jugué mucho tiempo de lateral, en partidos cerrados es bueno aparecer por sorpresa, rompiendo líneas contrarias. Tenemos movimientos planeados. Cuando se puede sorprender, podemos mandarnos los centrales, pero sin correr riesgos innecesarios.

-¿Hablaste con Milito?

-Sí, hace un año y medio, cuando él tenía decidido pegar la vuelta. En ese momento no se dio la oportunidad de que yo volviera. Y después, no quise molestar más.

-¿Le vas a hacer sentir el rigor si juega?

-Sí, claro, se le va duro igual, je, aunque siempre con buena intención. Con Diego compartí momentos en la Selección. Le tengo muchísimo aprecio, pero en el partido vale todo.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS