Racing Club El Primer Grande

Si «joyita» de Racing no debuta en seis meses, se irá a la Roma

El delantero Fernando Valenzuela confirmó el interés del conjunto italiano y de su propio representante.

Valenzuela va a jugar a Nueva Chicago.

Nacido hace 19 años en Santiago del Estero, Fernando Valenzuela, o el «Messi de Racing» como se lo conoce, es uno de los jugadores de cantera académica que más ilusiona a los hinchas aún sin haber disputado minutos en la primera división.

El jugador que durante la era Cocca sufrió, por motivos desconocidos, pasar de reserva a quinta en dos oportunidades brindó una entrevista al Diario Panorama de Santiago en la que expresó sus deseos para la primera parte de 2016: «Tengo esperanzas de poder debutar, siempre entrenando a full, aguantando la oportunidad que este año espero tenerla».

En otro pasaje de la entrevista el «10» confirmó lo que los hinchas académicos temían, la Roma de Italia tiene intenciones de contar con los servicios de Valenzuela. «Tengo una posibilidad de irme para afuera, pero siempre con la mente puesta en Racing estos últimos seis meses y eso dejarlo a mi representante que él se maneje», aclaró la promesa académica dejando en claro que a mitad de 2016 será difícil retenerlo, sobre todo cuando su representante y él ya piensan en «últimos meses».

Para que no quedaran dudas Valenzuela explicó cómo se dio el contacto del conjunto romano: «Me ofreció otro representante amigo de mi representante, y nosotros lo fuimos avanzando a medida que pasaba el tiempo, a lo último se hizo algo concreto que después se convirtió en una posibilidad muy buena para mi carrera».

Desde la dirigencia de Racing Club se comprometieron a «hacer todo lo posible» para proteger el patrimonio del club, Sava ya confirmó que lo incluirá dentro del plantel profesional, habrá que ver si la influencia de referentes como Milito y Saja puedan lograr inculcarle a la «Joyita» lo que los representantes no.

Algunas jugadas de Valenzuela con la albiceleste puesta:

Fuente: Diario Popular.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS