El primer grande


“Si el socio tiene problemas, lo podemos apoyar”

Víctor Blanco pasó por El Primer Grande Radio y se refirió a la importancia de los socios en este momento, de los préstamos de los jugadores y del futuro del club. Una linda nota para repasar.

"Como institución, debemos acompañar al socio" dijo el presidente en EPG Radio.

El presidente de Racing fue entrevistado por nuestro programa y llevó tranquilidad a los socios en un momento de tanta incertidumbre. La Cuarentena sigue latente, la pelota no se mueve y al club hay que mantenerlo. Pero Blanco quería trasmitir un mensaje para ellos, los que cada mes pagan la cuota y son los verdaderos dueños del club.

“Estamos trabajando en esta situación de la crisis. Nos estamos adelantando a los problemas. Hace un mes que estamos trabajando en todas las disciplinas para poder subsistir en esta situación que nos toca vivir. Siempre defendiendo los intereses del club.”

Con el protagonismo que el socio se merecen, las preguntas fueron apuntadas hacia ellos, pero también al equipo, los contratos que se vences, los que deben volver y hasta la Copa de la Superliga. Acá las mejores preguntas.

 

¿Cómo harán para alentar el pago de la cuota a los socios?

Es muy importante el apoyo de nuestros socios. Siempre contamos con ellos. Esta no es la primer crisis que pasamos y siempre estuvo. No sabemos cómo será el comportamiento de ellos pero, hasta ahora, es un comportamiento ejemplar. En lo que se refiere a la cuota ha sido muy importante los que abonaron. Ha sido mínimo el nivel de deserción. Pero tendrá sus motivos y serán analizados por nosotros. No queremos que el socio tenga problemas, siempre vamos a estar con ellos. Por lo económico, si el socio tiene problemas, necesitamos que nos avise para que podamos apoyar a esa familia racinguista. Es una realidad que puede pasar.

 

¿Hay algún plan de cuotas para todos aquellos que se atrasen con esta situación?

Lo vamos a analizar en cada caso. Por ahora es prematuro porque hay que saber hasta cuándo dura esto. La verdad es que Racing siempre estuvo con el socio, nosotros sacamos el “Día del socio”, sacamos los castigos para que no existan más. Vamos a estar al lado del socio porque somos solidarios. Seguramente el que tenga problemas lo vamos a escuchar, se alargará el tiempo que sea necesario para seguir todos juntos. Acá no se salva uno solo. Como institución, debemos acompañar al socio. Somos el Primer Grande y tenemos que adaptarnos a esta situación que vive el país.  

 

¿Cómo viene el tema de las renovaciones de aquellos contratos que se vencen en junio como los de Licha, Cvitanich, Pillud, etc?

Estamos trabajando muy seriamente en eso. Hemos cambiado los hábitos pero seguimos en contacto. Hoy estamos muy ocupados con eso. Los contratos los estamos cerrando. Por ejemplo el de Iván Pillud ya casi está, el de Licha hay que charlarlo pero no habrá problemas, con Javi García estamos charlando y a la brevedad lo vamos a resolver. Darío Cvitanich tenemos que empezar el diálogo pero tiene la posibilidad de extender y no vamos a tener problemas. Tratamos de cuidar el club al máximo. En Racing no hubo ningún jugador que se haya ido libre por un descuido en el contrato.

 

¿Hay alguna novedad de las opciones de compra de los jugadores que deben volver como Mansilla o Bareiro?

No. Es difícil porque este va a ser un mercado muy complejo. No creo que haya movimientos por el tema de la crisis. Todavía no hemos recibido ninguna novedad. Hoy no tenemos respuestas por ellos. No veo que los clubes estén en una posición como para pensar en comprar jugadores. Todos los clubes están con dificultades.

   

¿Ricardo Centurión puede ser un refuerzo en junio?

No lo hablamos aún. El tema de Ricky es un tema muy serio por todo lo que le está pasando. Lo saludamos, le dimos las condolencias pero es un momento para hacer un silencio. Cuando llegue el momento lo vamos a charlar. Es patrimonio del club y lo vamos a analizar.

 

Con el atraso de la Copa América ¿Vuelve a tener oportunidades el Cilindro para ser sede?

Nosotros estamos finalizando la etapa “cero”. Para ser sede tenemos que haber terminado la etapa “Uno” y si consiguiéramos los créditos, lo podríamos poner en marcha. Lo que valoro de la sede es que durante el 2019 estuvo recorriendo el mundo como posible sede. Eso ya es importante. El hecho de que todo Avellaneda está en la boca del mundo es lo más trascendental.

Por algunas circunstancias, no estaban los fondos para las mejoras que queríamos. En el club hicimos todo, hasta los planos. Está todo presentado. No se dio este año pero vamos a seguir peleando hasta ser sede.

 

¿Qué pasará con la Copa de la Superliga?

No depende de nosotros el reinicio del fútbol. Si la actividad se puede iniciar en tiempos acordes, se disputarán los 10 partidos pendientes. Pero si el tiempo se acorta y se juntan con la Copa argentina y la final con River, veremos. Los tiempos se acortan y las clasificaciones son las que tenemos hasta el momento. Hay que ver si se termina o se sigue jugando. Por ahora no podemos adelantar nada.

 

Teniendo en cuenta que hay elecciones a fin de año y este contexto no ayuda ¿cree que se puede extender la chance de que las agrupaciones consigan los avales?

Siempre vamos a ser coherentes. Así lo hicimos como oficialismo. Será lo mejor para Racing, si hay que extenderlo se hará. En este momento eso no nos preocupa. Tenemos que pensar en que ruede la pelota para que los otros problemas se empiecen a solucionar.

 

¿Tiene ganas de ser nuevamente candidato?

Hoy estoy abocado a este problema en el club. Todos los dirigentes están trabajando en este tema. Muchos tienen poca prensa pero están haciendo un trabajo constante. Recién cuando vuelva el fútbol se aclarará el panorama y tomaré una decisión.  

 

¿Por qué no hablan los jugadores?

El tema de que los jugadores no hablen era lógico. Esto era algo nuevo para todos y  nadie sabía qué podía pasar. Seguramente con el correr de los días van a empezar a poder salir a hablar. Esto se va a ir flexibilizando y va a volver a la normalidad.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa Libertadores

Fecha 6

Racing 2
VS
1 Estudiantes de Mérida

Copa Libertadores

Fecha 5

Nacional 1
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 4

Alianza Lima 0
VS
2 Racing

Copa Libertadores

Fecha 3

Racing 0
VS
1 Nacional

Copa Superliga

Fecha 1 Zona B

Aldosivi 3
VS
4 Racing