El primer grande


«Si Dios quiere, un título»

Cocca se ilusiona con cerrar el año con una nueva estrella: "El torneo está difícil. La Copa Argentina es muy importante, son dos partidos".

Cocca se saluda con Oldrá, a quien conoce de su paso por Godoy Cruz.

Este miércoles, Racing finalizó algo que había comenzado hace un mes. El 31 de agosto, la barra de Godoy Cruz había empezado a tirar cosas al campo de juego y suspendió el triunfo parcial de la Acadé por 1-0 ante el Tomba. Este 30 de septiembre se completó el encuentro y el equipo de Diego Cocca logró sostener la victoria con un 2-1. Pero más allá del resultado, el DT del vencedor no se quedó para nada conforme con el rendimiento mostrado: «El primer tiempo me pareció bueno, pero. Tuvimos dos chances claras y las dejamos pasar. Nos quedamos sin potencia para atacar, para lastimar, sin intensidad. Lo sufrimos. Nos exigieron mucho y nos costó».

Con estos tres puntos, Racing llegó a 49, aunque quedó a nueve de Boca, el líder del torneo al que debe enfrentar dentro de dos fechas en el Cilinro. En una charla con ‘Indirecto’ (TyC Sports), Cocca reconoció la dificultad que le presenta el campeonato local y por eso se ilusiona más que nada con la Copa Argentina, en la cual deberán enfrentar a Rosario Central en las semis: «El torneo está difícil. Además, el puntero está haciendo las cosas bien. La Copa Argentina es muy importante, son dos partidos. Cuando llegamos, asumimos el compromiso de un equipo protagonista y que pelee todo. Seguiremos encarando esto con la misma seriedad. Queremos terminar lo más alto posible y, si Dios quiere, con un título», cerró esperanzado.

El vínculo de Cocca con Racing finaliza en diciembre, aunque el propio DT se encargó de aclarar que no depende de si logran la clasificación a la Libertadores: «Son muchas cosas que hay que evaluar, con tranquilidad, puertas adentro. Veremos qué es lo mejor para todos. No me apuro. Pienso en cada partido». Por último, contó cómo ve a Diego Milito y los recaudos que toman con él: «Hay que cuidarlo, tenerlo bien para los partidos importantes, no exponerlo demasiado. De la lesión está bien».

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Gimnasia

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing