El primer grande
Every Dark Cloud Has a Silver Lining


“Sería muy lindo coronar este campeonato”

Lisandro López habló de todo en Radio La Red. Se anima a centrar las fuerzas en las 9 finales que quedan. “Estamos con confianza en el plantel” afirma el capitán del puntero.

"Es el momento de estar concentrados, bajar los decibeles, estar fuerte de la cabeza y ganar" dice el Capitán.
"Es el momento de estar concentrados, bajar los decibeles, estar fuerte de la cabeza y ganar" dice el Capitán.

El puntero de la Superliga está más firme que nunca. Se ganó sin jugar bien pero se sumó. Y eso es lo más importante. En el programa De una un Buen Momento, en Radio La Red, el capitán del equipo, y goleador del torneo, Lisandro López habló de todo. Pero hay mucho de él mismo. Cosa que no hace habitualmente. Mostró un costado intenso y reconoció que esta muymetido y muy ansioso por las fechas que quedan. Aunque el físico le pase factura, el capitán está siempre.

“Era el primer partido que hacía después de una pretemporada corta, pero muy dura. Lo importante es que lo sacamos adelante. Estaba el resultado puesto de Defensa y era importante ganar” dice el número 15.

Antes de pasar por una marea de preguntas, el capitán remarca, varias veces, lo que es más importante para el plantel: “En este momento priorizo la victoria. Estamos con confianza en el plantel. En general, confiamos en el compañero. Eso se traduce en el campo de juego.”

Ahora sí, este es el resumen de lo más importante que dijo:

Las 9 finales que faltan

Miro poco lo que falta. Pero no me puedo desprender de todo lo que pasa. Estoy con la cabeza muy metida y estoy esperando los partidos con mucha ansiedad.

Para nosotros sería muy lindo coronar este campeonato. Es la ilusión que tenemos. Los chicos están muy metidos. Todos hablan antes de entrar y en el entretiempo. Eso es muy bueno.

 

Lo que falta

El margen de error se va achicando más. Ahora son 9 los que restan y es un grupo que está trabajando hace muchos meses y tenemos el juego aceitado. A veces lo podemos hacer mejor, otras peor. Pero yo quiero ganar como sea.

 

Ganar sin jugar bien

A mí me encanta que mi equipo juegue bien, mantener la valla invicta. Pero estamos delante de 9 partidos y tenemos mucho laburo encima. Es el momento de estar concentrados, bajar los decibeles, estar fuerte de la cabeza y ganar. Tenemos que seguir ahí arriba.

 

El manejo de la presión

Espero que la podamos manejar. Considero que eso va en cada uno. Pero tenemos jugadores experimentados y espero que adentro de la cancha seamos más inteligentes y más maduros que el fin del torneo pasado. Es lo que estamos buscando. Ojalá mantengamos la tranquilidad y el orden.

 

Defensa como rival

Un poco las cosas se nos están dando. El mayor mérito es buscarla, es presionar y buscar el error del rival. A Defensa y Justicia lo vimos en la concentración y, lógicamente, salieron unas puteadas con el gol al final. A mí me parece que cuando jugás con el resultado puesto del otro, influye en la cabeza del jugador. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Así encaramos cada fin de semana.

 

Licha Goleador 2019

Yo nunca imaginé que iba a hacer esta cantidad de goles en el torneo. Estaba más metido en estar bien para los partidos. Hacer goles sirve pero no me lo imaginaba en este fútbol tan exigente. Es una satisfacción personal que me estoy dando. Ojalá que vengan algunos más para terminar arriba.

 

Disfrutar del momento

La inconciencia de la juventud me hacía disfrutar más el fútbol. En este momento estoy ansioso, metido a morir en este campeonato. Me genera una tranquilidad enorme ganar, pero es muy intenso, mucho nerviosismo. La voy llevando cómo puedo. Es mucha adrenalina.

 

El físico a los 36

Ayer, yo estaba acá recuperándome. Me cuesta el post partido, el cansancio de los músculos. El profe me tiene paciencia, asique lo vamos manejando en la semana para llegar bien al domingo. En la mayoría de los partidos llego bien. Mientras esto se mantenga le voy a seguir metiendo porque de la cabeza estoy muy bien, muy metido en esto.

 

Su charlas con Diego Milito

Co Diego siempre hablo y me dice que siga disfrutando, que me relaje y lo viva más tranquilo. Tengo un contacto diario con él. El, que hace poquito que se retiró, ver los partidos de afuera, le debe generar muchas cosas. Siempre me pida que lo viva los partidos con pasión.

 

Cómo lo vive el Chacho

Él lo está viviendo de una manera muy particular. Es muy intenso y está entusiasmado. Si bien faltan 9 partidos, nos genera confianza ganar incluso sin jugar bien. Estamos todos ansiosos pero vamos bien.

 

La Copa Sudamericana

Hay que ver que piensa el Chacho. Pero hay que ver qué tiene a disposición el DT en ése momento. Creo que el Chacho va a poner lo mejor con Corinthians. Si tengo que elegir yo, le meto todo a los 9 partidos de la Superliga. Es el sueño de todos.

 

Darío Cvitanich

Es un jugador con un gran recorrido y mucha experiencia. Es un chico muy tranquilo y dentro de la cancha es jerarquía pura. Simplifica el juego, es inteligente para jugar de espaldas, juega a un toque, define muy bien. Es un jugador con clase que va a sumar mucho al grupo.

 

¿Campeón y retiro?

Ojalá que sea campeón. Falta mucho aún. Ojalá que se pueda coronar. Pero mi contrato es hasta junio del 2020 asique hasta ésa fecha le seguiré metiendo. Después veremos.

 

El futuro post retiro

No me veo para nada de entrenador porque conozco mis limitaciones y no podría estar al frente de un grupo. En el futuro no sé si haré algo ligado al fútbol. Eso lo analizaré en su momento.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Arsenal
VS
Racing

Domingo 18 de Abril - 13:30hs

COPA ARGENTINA

16avos de Final

Racing 2
VS
2 San Martín SJ

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 9

Racing 1
VS
0 Independiente

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 8

Racing 2
VS
4 Godoy Cruz

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 7

River 0
VS
0 Racing