Racing Club El Primer Grande

«Sería muy bueno cerrar este ciclo de Chacho con otro título»

Darío Cvitanich atendió a los medios este mediodía luego de la práctica. Analizó el presente del equipo, su nivel personal a lo largo de su primer año en el club, la ida de Coudet, lo que se vendrá, su continuidad y mucho más. Gran conferencia del atacante académico.

«Creo que es lo que pasa en la mayoría de los clubes grandes, sobre todo, cuando hay tanta competencia y muy bueno jugadores por puesto. Racing no es la excepción, el Chacho ha podido variar en todos los puestos, no solamente arriba y para eso sabemos que tenemos que estar preparados y tratar de aprovechar cada momento. Este club exige que domingo a domingo tengas una prueba, rendir al máximo y estar a la altura de lo que se pide», aclaró Cvitanich al respecto de los permanentes cambios de nombres en la delantera.

«El análisis es el mismo, creo que no hicimos un buen partido, el primer tiempo corrimos muchísimo y mal detrás de la pelota. Estábamos de local y debíamos haber hecho las cosas de otra manera, no era lo que habíamos entrenado, más allá de que el rival jugó muy bien y encontró la vuelta para contrarrestar lo que habíamos preparado, de ahí en más se nos hizo cuesta arriba», coincidió con Coudet que Racing no jugó bien ante Defensa.

El delantero también reflexionó acerca de la Superliga que viene haciendo el plantel: «Lamentar los puntos, es depende de cómo lo veamos, gracias a Dios, nos encontramos a 3 del puntero y eso habla de cómo es el campeonato, cada vez es más justo, cada vez vamos a tener menos oportunidades, más si vamos a seguir perdiendo oportunidades, los partidos que pasaron ya no pueden volver atrás, sabemos lo que hicimos mal y trataremos de lograr los tres puntos en el partido que viene y seguir lo más arriba posible».

«En este año que me ha tocado estar en el club, lo he disfrutado y lo disfruto, ojalá que se termine con un título y estando arriba. Si se da esa foto será un año buenísimo, después, podemos analizar si hemos jugado mejor o peor o que nos ha pasado pero desde los objetivos que nos hemos planteado, el balance es positivo. Seguramente nos ha quedado la Copa Sudamericana y la Copa Argentina y mejorar desde el juego por la jerarquía y los jugadores que este club tiene. No pienso más que en el partido con Lanús, tenemos que ganar y después pensar en jugar una final que para el club y nosotros sería otro título y una alegría más para la gente».

«El Chacho nos lo comunicó, nos dio sus razones puertas adentro, somos muy agradecidos con él y él con nosotros, hemos aprendido mucho este tiempo, nosotros de él, él de nosotros, teniendo una convivencia muy buena. Es respetable su decisión, desearle lo mejor, confió en mí cuando las cosas venían muy bien y me abrió las puertas de este club. Lo del Churry son cosas externas que el club ya emitió un comunicado, nosotros tratamos de mantenernos al margen, de no desviarnos del objetivo, corresponde a los protagonistas aclararlo», respondió sobre la ida del Chacho y la denuncia de Cristaldo por violencia de género.

«Nosotros estamos comprometidos con cumplir los objetivos que nos propusimos este torneo, terminar lo más arriba esta parte para no estar lejos para la segunda y preparar la final ya cada vez falta menos. Sería muy bueno cerrar este ciclo de Chacho con otro título con este grupo que él armó y que el dirige y desde el primer día está. Esperemos que podamos brindarle otra alegría», destacó Cvitanich de los objetivos planteados y lo que se viene. Además, opinó sobre el posible próximo DT: «Tendremos que adaptarnos a la idea del que venga, sea Sampaoli o el que se nombre. En lo personal, no tengo la posibilidad de conocerlo, si he escuchado sobre el trabajo, de haberlo visto en los clubes que le ha tocado estar, tiene una idea de juego muy clara, muy definida. El que venga se va a encontrar con un plantel muy rico, que puede explotar muchísimo, trataremos de acoplarnos a la idea, sabiendo que tenemos que mejorar».

Darío también realizó un análisis a nivel personal en el club y sobre su continuidad: «Yo vivo el día a día, tengo 35 años, no estoy donde no quieren que esté, gracias a dios estoy muy contento, disfruto mucho del día a día y eso para mí eso es lo más importante. Me siento bien, trato de aprovechar los minutos que me tocan , todavía tengo 6 meses más de contrato, la cabeza está puesta en Lanús y en la Final. Evaluó siempre en el día a día y estoy contento acá en el club. No sé cuanto más voy a jugar, no sé cuanto más me quedará, es muy íntimo, muy del el día a día y va viendo cómo está. Cada día uno va a ajustando cosas, un día más, un día más para tratar de estar en todo sentido y no lo descarto pero la realidad que voy semana a semana, mes a mes. El tiempo dirá que me toca, si no, agradecido de estar en este club».

Jugar sin Sigali, Díaz y Lisandro López no es fácil pero Dario piensa que «Hay que adaptarse, sin duda que son jugadores importantes, son referentes, son líderes y con todo lo que esa palabra lleva, es distinto cuando están en cancha y cuando no están para nosotros y para los rivales pero también hay que aprender a jugar sin estar ellos. Es un plantel que puede suplir las ausencias y readaptarse a las situaciones que pasan».

 

La conferencia completa:

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS