Racing Club El Primer Grande

Romero, «Man of the Match»

"Yo le enseñé a tapar penaltis. Yo lo traje a Europa", dijo Van Gaal, el técnico holandés que se llevó a Romero cuando jugaba en Racing Club.

Para vos, Van Gaal!

«Yo le enseñé a tapar penaltis. Yo lo traje a Europa», dijo Van Gaal, el técnico holandés que se llevó a Romero cuando jugaba en Racing Club.

Romero llegó a Europa en 2007 tras fichar por el AZ Alkmaar, dirigido por entonces por Van Gaal. «De la mano de Van Gaal crecí mucho. Para él, el arquero es un jugador más», dijo Romero en conferencia de prensa, luego de ser elegido como el mejor jugador del partido.

Según contó, lo fue a buscar al vestuario para abrazarlo.
“Es un entrenador que desde el día uno me ayudó, me dijo que el portero no era portero, era uno más en su equipo, que él tenía un equipo de 11. Es un entrenador que voy a estar agradecido toda la vida. Yo llegué a los 20 años a Holanda y hablaban un idioma que yo no entendía”, recordó Romero, quien actualmente es arquero del Mónaco de Francia.

“Chiquito” Romero también agradeció al estratega de Argentina, Alejandro Sabella, quien fue cuestionado por convocar a Romero pese a tener casi un año de no ser titular en su equipo.

“Se lo dije a él (Alejandro Sabella) en la cuando esto terminó, me ayudó en el momento más difícil de mi carrera. Se dio el momento justo para agradecerle a Alejandro lo que hizo por mi”, mencionó.

Romero reveló que gracias a su intuición y sobre todo a los consejos de sus compañeros en la banca de suplentes, fue que logró adivinar hacia donde tirarían los jugadores holandeses.

“Tenía a mis compañeros del banco suplente diciéndome hacia donde me debía tirar. Le quiero agradecer a todos mis compañeros por todo el trabajo que hicieron, a mí me tocó ahora estar aquí, pero esto (el trofeo) en realidad es para todos ellos”.

También fue clave lo que le dijo Masche antes de ir a atajar los penales.

-«Hoy, hoy te convertis en héroe»

Orgullosos estamos todos los hinchas de la «Academia» de haber sacado al arquero de la selección de nuestras inferiores.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS