Racing Club El Primer Grande

Será el patrón

Lollo reveló lo que le dijoMilito para que ordene desde atrás: “Soy algo tímido, pero me voy adaptando a eso”.

“Si estamos convencidos de una identidad, nada debe preocuparnos”, avisó Luciano. (foto: Olé)

Lollo reveló lo que le dijo el delantero para que ordene desde atrás: “Soy algo tímido, pero me voy adaptando a eso”.

La voz entrecortada, perezosa, no deja el mínimo resquicio para la duda. El tono lo dice todo. Y también lo confirma el protagonista: Luciano Lollo acaba de despertarse de la siesta con el llamado de Olé . Pero de a poco se despabila, se va acomodando a la charla. Cambia el chip. Modifica la sintonía, así como, en cierto modo, empezó a hacerlo adentro de la cancha. Después de jugar en un Belgrano con dos líneas de cuatro bien juntas, el defensor irá adaptando su juego a un Racing que se parará adelante, que dejará espacios, que lo obligará a asumir mayores riesgos.

“Es una forma de jugar muy diferente. Belgrano era un equipo compacto, que no tenía mucho la pelota y lastimaba cuando la recuperaba. En este Racing, como defensor, tenés que estar más concentrado. Porque cuando el equipo ataca, quedás mano a mano mucho tiempo, con un mediocampo al que le gusta irse para arriba, por momentos con verticalidad”, cuenta el zaguero, también en proceso de adaptación al rol que le encomendó Milito en estos días: “Diego habla mucho con todos. Me pidió que, junto con Nico Sánchez, sea patrón del fondo. Quiere que tenga seguridad”.

-¿Y cómo te sienta eso?
-A principio me cuesta porque soy algo tímido. Pero de a poco me voy soltando y logrando confianza con mis compañeros. Al comienzo no sabés si les puede caer mal o no un grito, pero voy sabiendo cómo dirigirme hacia ellos.

-¿Cómo te llevás con la idea de salir jugando?
-Me gusta, más allá de que en Córdoba no lo hacía muy seguido. Una salida limpia puede ser el inicio de una buena jugada. En ese sentido voy tomando consejos para sumarle cosas a mi forma de jugar.

-¿Qué consejos?
-Por ejemplo, Cocca nos pide que juguemos mucho con el arquero, que usemos al doble cinco para tocar cuando un delantero contrario nos presione. Por lo general, cuando un defensor se ve apretado, lo primero que busca es un pelotazo para los puntas. Tenemos que priorizar las alternativas de juego corto, con paciencia. La jugada larga debe ser la última chance. Cocca es un técnico muy insistente en los conceptos. Repite y repite hasta mejorar.

-El buen arranque ilusionó mucho a los hinchas. ¿Les piden serenidad?
-La tranquilidad se la tenemos que transmitir desde adentro. Si nos ven seguros, sólo se van a preocupar por disfrutar del partido y alentar. Si nos mostramos nerviosos, vamos a contagiar eso. Todo dependerá de nosotros. Lo que más estamos buscando es la identidad. Hay que trabajar eso. La gente va a disfrutar de nuestra identidad porque es clara y buena. Obviamente que el jugador no debe perder el esfuerzo, el sacrifico, la actitud para jugar cada partido. Eso será muy importante en nuestro equipo.

-Van a enfrentar al campeón de América. ¿Ellos pueden estar relajados?
-No sé si es mejor o peor. Pero lo más importante es que nosotros estemos convencidos de lo que hagamos. Sacando los nombres, San Lorenzo no cambiará mucho su forma de jugar. Es un equipo muy dinámico que maneja bien la pelota. Va a jugar con dos líneas de cuatro, dos puntas y volantes que llegarán al fondo para tirar centros. Si estamos seguros de nuestra identidad, nada tiene que preocuparnos.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS