Racing Club El Primer Grande

“Ser mánager es más difícil de lo que pensaba”

Diego Milito pasó por el programa Fox Radio y habló desde su rol. Contó detalles de su función y cómo está conformado. Además paseó entre varios temas de actualidad, de jugadores, de Centurión y mucho más.

"Uno quiere cambiar todo y entiende que las cosas llevan un proceso" dice Milito.

En una entrevista muy distendida, con el mate como testigo, Sebastián Vignolo llevó como invitado a Diego Alberto Milito a su Fox Sports Radio.

Distendido y en un clima muy distendido, paseó por muchísimos temas. Su carrera, su nuevo rol, la selección, Racing y hasta de Mourinho entre otros temas.

Acá están las declaraciones más importantes referidas al club de Avellaneda:

 

Su función como manager

Es más difícil que cómo lo pensaba. Uno tiene una visión y cuando te metés en el club, es más complicado todo. Sobretodo el tema de los tiempos. Uno quiere cambiar todo y entiende que las cosas llevan un proceso. Pero me fui preparando para encarar la función. Ojo, nada me llena como lo que vivía en un campo de juego, ni Manager, ni Presidente ni DT ni nada. Pero en la actividad diaria, en buscar mejorar el club me motiva a esta función.

 

Cómo se conforma el equipo del Manager

Tengo un grupo de scouts que están permanentemente analizando jugadores. Son 4 personas que están mirando para la Primera División y para las Divisiones menores.

 

El rol del manager y los refuerzos

Hablamos permanentemente con el entrenador. Es un consenso. Él dice lo que tenemos que ir a buscar y yo doy mi opinión. Un caso especial fue, por ejemplo, Montoya. Él lo tuvo en Central y sabe lo que le podía dar, nosotros analizamos su actualidad y entendí que lo que decía el chacho podía servir para el equipo. A veces no fue así. También tenemos el tema económico y evaluar si lo que buscamos lo tenemos en las Inferiores.

 

El Mánager y los recién llegados

Estamos encima de ellos, tratamos de brindarles todo. Sobre todo los que vienen del exterior como los chilenos o el Pumita que llegó ahora. Le brindamos todo para que la adaptación sea lo más rápida posible. Necesitamos que solo se dediquen a jugar.

 

El acierto con los refuerzos

Gracias a Dios, han sido mercados muy positivos. Buscamos un estilo de jugador con buena mentalidad y que se pueda adaptar a lo que pretender Coudet. La verdad es que nos fue bien.

 

Semillero

Tenemos buenos jugadores. Tratamos de trabajar en tener una buena captación, de brindarles todas las herramientas a los chicos para que se puedan desarrollar. Sobre todo de la mitad de cancha para adelante, tenemos muchos jugadores en Inferiores.

 

El Club

Racing está muy bien. Tenemos un plantel bueno y está estable. Eso fue gestión de Víctor Blanco de la cual comparto mucho sus políticas. Él no gasta más de la que entra y por eso el club está como está. Racing ha vendido muy bien.

 

Ricardo Centurión

Es una cuestión afectiva, además de la parte como jugador. Me dolió mucho su salida porque lo quiero mucho, ha sido compañero mío. Fui uno de los que más impulsé para su llegada. Lamentablemente se nos fue de las manos la situación. No pudimos controlarlo. Es un chico con muchas virtudes pero con una autodestrucción importante. Hoy lo veo feliz en México.

 

Racing en el plano internacional

No es sencillo. Tal vez no pudimos llegar a semifinales de torneos. Nos fue esquiva, un poco de mala suerte. Pero esto es un proceso, que primero habrá que competir y adaptarse. Creo que haciendo las cosas bien, podés llegar a ganar algo.

 

Un día laboral

Tengo una oficina en el club de la cual voy todos los días. Me reparto porque a veces voy al Tita a ver las Inferiores, a charlar con los entrenadores, hablo con el tanque Gerk para ver cómo vienen los chicos de la Reserva. Con el plantel profesional no concentro, solamente viajo con ellos. Trato de estar cerca siempre.

 

El futuro de Diego Milito

No miro más allá. Hoy estoy bien y tengo mucho por hacer por el club. No me gusta perpetuarme en un club cuando ya no tenga nada para hacer. Cuando ya no tenga la motivación de eso veré si lo mejor es irme o seguir mi carrera en el exterior. Entrenar no está contemplado en mis planes, a pesar de haber hecho el curso.

 

Víctor Blanco

Es muy respetuoso. Sabe de los negocios y de fútbol opina pero no se mete tanto. No profundiza porque elige correrse y dejar la responsabilidad a la Secretaría.

 

El sucesor de Lisandro López

No va a ser fácil. Tenemos muchos chicos jugando afuera del país que tiene la posibilidad de volver algún día. Me gusta mucho eso del sentido de pertenencia. Los seguimos porque nos gusta que se sientan parte del mundo Racing. Después dependerá de la voluntad del jugador de volver. Pero me encantaría que vuelvan los chicos que están afuera.

 

 

Matías Zaracho

Está destinado a jugar en Europa. Es un jugador fantástico con unas cualidades enormes. Tiene todo para hacer una carrera brillante. Yo quiero que se quede mucho tiempo más, pero el fútbol es muy dinámico. Él está muy bien, está muy contento acá y se quiere quedar. Está ilusionado con la Copa Libertadores. El año que viene veremos.

 

 

La llegada del “Racing positivo”

Yo soy un tipo que siempre trato de ver el vaso medio lleno. Desde que volví a la Argentina sabía que no era fácil la parada. Pero siempre quise dar vuelta las cosas. Yo, en ese momento, creía que Racing era un gigante dormido. El tema de Racing positivo hay que alimentarlo siempre porque es fundamental. Tenemos que dejar el derrotismo y mirar siempre para adelante. Hoy Racing es un club que está de pie y que le pelea a clubes muy importantes. Nos preparamos para darle pelea a Boca y a River. El desafío pasa por estar cerca de ellos.

 

Gabriel Milito DT

Me gusta mucho como técnico. Sé la capacidad que tiene, la pasión y sabiduría. Mejora a los jugadores y eso es fundamental. Prefiero que esté en Estudiantes y no en el vecino, ja.

 

Reniero

Es un jugador que nos gusta mucho, sobre todo, a mediano plazo. Hemos hecho una oferta pero no fue suficiente. Ahora están hablando los presidentes para ver si lo pueden solucionar. Si se concreta nos retiramos del mercado. Ojalá se dé.

 

Italia

A veces, por momentos se extraña la vida de allá, la calidad de vida. Estaba cómodo, en lugares fantástico. No me arrepiento de volver, pero a veces acá se vive de manera muy frenética. Acá lo bueno es que tenemos los afectos.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS