Racing Club El Primer Grande

Segundos, por errores propios

Faltó un gol para llegar a la cima del grupo D, pero lo cierto es que el equipo no juega bien, le cuesta llegar al gol y manejar los ritmos de los partidos. Ahora comienza la verdadera Copa. Debe mejorar.

Beccacece piensa, Racing ejecuta. Debe mejorar de cara a Octavos de Final.

Fue una lástima que la falta de un gol depositara en el segundo escalón al equipo de Avellaneda. Pero hubo un montón de motivos que llevaron a no conseguir ganar el grupo. Erró penales frente a Alianza y Estudiantes, de local no ganó por más de un gol, no consolidó un goleador y eso el equipo lo siente.

No es mala la primera parte de esta copa. La producción del equipo fue buena en los papeles: 5 triunfos y 1 derrota. Pero analizando los partidos y considerando el nivel de los rivales de la zona, no haber conseguido ser “líder” deja un olor a escasez.

Pero hay un crecimiento en el equipo, en la idea. Pero este equipo parece no saber manejar los tiempos, cuándo acelerar y cuándo no. Maneja una dinámica interesante pero que se pierde cuando la pelota no entra.

Genera situaciones, busca caminos pero no tiene claridad. ¿Entonces? Ahora habrá que afianzar una forma de jugar y, sobretodo, un once titular. ¿No está Lisandro López para jugar en este equipo? ¿Rojas será titular? ¿Fértoli tiene que seguir saliendo de arranque?

 

El desafío de trasladar los números al resultado

 

Ahora que la Copa tendrá 16 participantes, a La Academia le tocará medirse con uno de los 8 mejores de esta competencia. Sea cual sea el rival, Racing deberá cristalizar todo lo que insinúa: Posesión (el equipo de Beccacece es el segundo del certamen), Remates al arco (Racing es líder), Recuperaciones (La Academia está segunda) y Pases correctos (está tercero). Es interesante lo que el equipo intenta ejecutar pero lo que falla es el cómo.

A veces tiene la pelota mucho pero sin profundizar, remata mucho pero sin claridad para llegar frente al arco rival, en cuanto a pases correctos puede tener muchos (gran mérito) pero en el desglose de esa información  uno se entera que el jugador que más pasó la pelota es Leonardo Sigali… muy lejos del arco rival.

Entonces, cuando Licha dice que hay que aprender a jugar esta Copa, está en todo lo cierto. Ya pasaron 6 partidos donde se consiguieron resultados. Ahora hay que mejorar para vencer en los duelos a “Ida y Vuelta”.

Tiene con qué. Sólo hay que seguir trabajando.

 

Hacer foco en los cambios

 

Durante la Copa Libertadores, mucho se ha escrito sobre este tema. Beccacece realiza cambios y el equipo no mejora. También ha pasado al revés, como el último partido. Los ingresos de Lisandro y Rojas han servido para mejorar al equipo en cuando a su funcionamiento y profundidad. Por eso  en las llaves venideras, será importante la formación de un equipo titular y un recambio que sea lógico.

Aún hoy el que analiza los cambios, nota que no siempre se entiende lo que busca el entrenador con los cambios de apellidos y funciones.

Es parte del trabajo de Beccacece que recién lleva 15 partidos dirigidos. Es poco tiempo y con una competencia tan importante por delante. Por eso habrá que confiar en los que ingresan o salen. Pero para mantener un estilo hay que tener las ideas claras. Habrá que ver qué depara el destino para los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS