Racing Club El Primer Grande

¿Seguirá en Racing? La fuerte banca de Gago a Cardona

Edwin Cardona no viene teniendo buenos rendimientos, pero Fernando Gago lo bancó. ¿Qué pasará con su futuro en Racing?

Edwin Cardona habló de su salida de Racing.

Racing le ganó 2-0 a Atlético Tucumán, quedó a un punto de Boca y se permite soñar con la vuelta olímpica en la Liga Profesional. Si bien los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un gran encuentro, los hinchas no quedaron contentos con el ingreso de Edwin Cardona.

A diferencia de otros partidos, Cardona no desentonó. Tampoco fue una maravilla, pero su rendimiento estuvo acorde a lo que pedía el partido. Pero hubo una situación puntual que hizo estallar a todo el estadio: la discusión con Carlos Alcaraz a la hora de ejecutar el tiro libre.

Más allá de los enojos del juvenil surgido en el Tita Mattiussi, la orden de que fuera el colombiano quien se hiciera cargo de la pelota detenida llegó desde el banco de suplentes: instantes antes de ingresar al terreno de juego, Federico Insúa fue quien le pidió al ex Boca que tomara la posta. Claro, la idea era que pudiera ganar confianza y mejorar su relación con los hinchas, algo que Alcaraz no entendió.

“La idea era que Edwin pateara el tiro libre, nosotros se lo pedimos. Pero no pasa nada (por la discusión con Alcaraz). Yo creo en el buen futbolista y Edwin es un tipo de selección. El buen jugador siempre puede revertir las cosas”, manifestó Fernando Gago en diálogo con ESPN, una vez que culminó el partido.

A pesar de que Pintita quiere recuperar a Edwin Cardona, los dirigentes están buscándole alguna salida para fin de año. Hasta el momento, no hubo ninguna oferta formal, pero sí existieron contactos para con su representante, quien recibió llamados por parte de Houston Dynamo de la MLS, como así también de Atlético Nacional, el ex equipo del enganche. ¿Se irá o podrá revertir su situación?

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS