Racing Club El Primer Grande

Seguimos con lo mismo

Algunos jugadores llegaron a la Academia en los mercados pasados con muchas ganas de jugar, pero aún compiten por un puesto en el equipo titular.

A algunos de los jugadores académicos todavía les falta demostrar sus cualidades a pleno.
A algunos de los jugadores académicos todavía les falta demostrar sus cualidades a pleno.

El mal aprovechamiento de oportunidades o la falta de ellas; algunas de las posibles causas del mal rendimiento de algunos de los jugadores académicos que todavía no pueden demostrar sus cualidades a pleno, para qué llegaron al club.

El hincha quizás tenía ciertas ambiciones o se daba una idea de qué era lo que cada jugador podría aportar tras su llegada a Racing. A continuación el caso de algunos de los jugadores que llegaron a la Academia en los últimos mercados de pases y que todavía algo les falta para asentarse bien en el juego colectivo del equipo, que por cierto formaron parte del equipo considerado suplente, que enfrentó a Temperley en el último amistoso de pretemporada.

Enrique Triverio: llegó a la Academia para reforzar la delantera; su potencia y cualidad goleadora eran dignas como para competir por un puesto seguro en el plantel titular, por ahora solo lleva 2 goles en 14 partidos. Nada pudo hacer ante Licha y Lautaro Martínez, que cautivan al público académico cada partido.

Alexis Soto: el lateral izquierdo tuvo un buen andar en los primeros partidos en los que le tocó participar, pero su rendimiento fue decayendo a tal punto que al día de hoy, por ejemplo es posible que Mansilla lo reemplace en el clásico del viernes, otra de las joyas del Tita. Debe levantar cabeza y demostrar que puede formar parte de la línea defensiva junto a Donatti y Sigali, flamantes incorporaciones de la Academia.

Marcelo Meli: tras su llegada, se esperaba velocidad y complementación entre las líneas de arriba producto de sus cualidades futbolísticas, pero su rendimiento nunca fue el suficiente como para ser uno de los pilares fuertes del plantel. Si bien tuvo muchas oportunidades, no pudo aprovecharlas muy bien.

Augusto Solari: tras la partida de Acuña al fútbol europeo, la Academia necesitaba alguien que corra por las bandas, genere desequilibrio y asista al gol. El ex-River y Estudiantes llega, pero todavía falla por ejemplo al momento de centrar la pelota, sus tiros son muy desviados y le cuesta conectar con la delantera del equipo. Otra de las joyas de las inferiores, Matias Zaracho, no le pierde carrera al hecho de cubrir su puesto, mostrando extraordinarios rendimientos en cada una de sus oportunidades de jugar.

Martín Ojeda y Javier García: los casos del ex-Ferro y el ex-Tigre son un poco diferentes; ambos tuvieron escasas oportunidades de jugar en lo que fue la primera parte de la Superliga. Ojeda,por su parte, fue muy pocas veces convocado a los partidos sumado a que no era primera opción de reemplazo ante algún desperfecto en el equipo titular durante el juego. Mientras tanto García, seguía peleando atrás de Musso y Gómez, vale recalcar nuevamente estas otras dos joyas de las inferiores.

A estos jugadores ahora les toca seguir demostrando que merecen participar en las competiciones a afrontar en este 2018, seguir trabajando un poco más.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS