Racing Club El Primer Grande

Se van los campeones, comienza un nuevo ciclo

Videla, Díaz, Cerro y Aued son algunos de los jugadores que formaron parte del plantel campeón en 2014, ahora les tocó marcharse y finalizar un ciclo que se formó desde la vuelta de Diego Milito a Racing.

Videla, G. Diaz, Aued y Cerro, algunos de los campeones que ya no estarán más.
Videla, G. Diaz, Aued y Cerro, algunos de los campeones que ya no estarán más.

De cara al nuevo campeonato, Racing le ha abierto las puertas a nuevos jugadores (Arévalo Ríos, Lucas Orban, Fabián Rinaudo, Juan Patiño), por lo que muchos decidieron irse del club, su continuidad en el plantel quizás no iba a ser la misma de siempre. Cuatro de ellos formaron parte de aquel Racing campeón en el año 2014. Estamos hablando de: Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Gastón Díaz.

La partida de estos jugadores, también sumado el pase de Bou al fútbol mexicano, significará el fin de un ciclo que se formó desde la llegada de Diego Milito al club. Previo a esto, Racing venía de pelear en los puestos más bajos, pésimas temporadas; pero el Príncipe volvió al club en el momento justo luego de su larga carrera por Europa, y junto a un plantel nuevo, logró el título en el 2014. Desde ese momento se consiguieron victorias y clasificaciones a copas, pero cada vez era más complicado; jugadores se perdían por lesión o transferencias inclusive, cambios de técnicos, derrotas desafortunadas. Todo esto haría que Diego Cocca decida volver a la Academia, logrando nuevamente la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La decadencia del funcionamiento del equipo a lo largo de estos años produjo la partida de varios jugadores, y el comienzo de un nuevo ciclo de Cocca como director técnico de Racing. Durante el próximo torneo se verán nuevas caras, sumadas a las de los jóvenes que vienen con un nivel futbolístico en ascenso, que intentarán hacer que la Academia funcione de la mejor manera y que logre sumar otro título.

Vale aclarar que del plantel campeón en 2014, solo quedan cuatro jugadores en el club: Iván Pillud, Leandro Grimi, Marcos Acuña y Juan Musso.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS