Racing Club El Primer Grande

Se va otro año positivo

A pesar de no haber conseguido ningún título, el año de Racing fue importante para demostrar que el equipo sigue siendo competitivo.

Racing volvió a demostrar que las cosas se están haciendo bien. El equipo fue competitivo a lo largo del 2015.

No siempre es necesario dar una vuelta olímpica para calificar un año como bueno y el 2015 de Racing es una clara muestra de ello. La Academia luego de consagrarse el año pasado, a lo largo de los 12 meses peleó la Copa Argentina y el campeonato prácticamente hasta el final, y en la Libertadores se quedó en cuartos por esas cosas que tiene el fútbol. Pero volver a participar en esa competencia y eliminando nada menos que al rival de toda la vida, hizo que el cierre de la temporada tenga otro color.

En el primer semestre el equipo debía demostrar dos cosas: Primero que el campeón seguía estando firme y segundo que a pesar de no tener experiencia en una copa Internacional iban a estar a la altura y así fue, porque a pesar de no haber alcanzado las semis, los jugadores dejaron todo ante Guaraní y no merecieron quedar afuera. Igualmente, esta competencia sirvió para que Gustavo Bou (terminó como goleador) demuestre que lo del 2014 no fue casualidad.

En el plano local se sumó una buena cantidad de puntos en la primera etapa, pero tras el receso el equipo sufrió un duro golpe en Rosario ante Newell´s y a pesar de que el rendimiento por un momento no fue el mismo, antes del final, la Academia enderezó el rumbo y por eso pudo pelear, hasta que faltando una fecha se quedó sin chances. En la Copa Argentina el balance también es aceptable: Se luchó hasta que en la semifinal Central nos dejó sin vida.

De esta manera, Racing se vio obligado a tener que jugar la Liguilla Pre-Libertadores para poder volver a participar por segundo año consecutivo. Primero vencimos a Estudiantes y en la final a los vecinos de enfrente, que se debieron conformar con participar de la Sudamericana.

Antes de cerrar vale la pena poner tres cosas en la balanza. En primer lugar la salida de Diego Cocca que sin dudas no será fácil de asimilar, pero el hecho de que Diego Milito anuncie su continuidad por seis meses más y que Lisandro Lòpez haya pegado la vuelta hacen que el 2016 se encare con la mismas ilusiones. Sin dudas se va otro año positivo.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS