Racing Club El Primer Grande

Se va calentando el café

Andrés Ibargüen sigue levantando el nivel. Además de convertir el gol, se mostró nuevamente muy activo en cada ataque de Racing. Si bien el equipo sigue sin jugar bien, el nivel del colombiano se celebra.

Andrés Ibargüen cada vez está mejor y se nota
Andrés Ibargüen cada vez está mejor y se nota.

Cuatro millones de dólares. Algo así como $71.600.000 pesos argentinos a valor actual de la moneda estadounidense. Eso es lo que costó el 80% del pasé de Andrés Ibargüen. El 31 de julio llegó al club a entrenar y despacio, muy despacio, se fue ganando su lugar.

Frente a Talleres, La Academia no mostró ideas ni un juego claro. Pero otra vez el cafetero le regaló algo a los hinchas de Racing: Gol. Lo hizo en su debut contra Temperley, lo hizo frente a Tigre y ahora le convirtió a Talleres.

Recibió en el círculo central de la cancha un pase de Saravia y encaró. Los cordobeses dudaron un poco en marcarlo ya que, como viene sucediendo últimamente, ningún compañero se mostró como opción de pase. Pero igual el delantero siguió con la pelota. La misma que unos segundos después impactó desde el borde del área y terminó en la red.

Fue calcada la jugada, pero del otro lado, que hizo ante Libertad que quedó para el rebote que Zaracho no pudo convertir.

Porque eso tiene este jugador. A fuerza de velocidad, gambeta y ganas de encarar, fue aplacando todas dudas. Le fue poniendo luz a un presente un tanto oscuro.

“Todavía se está adaptando” decía Diego Cocca y nunca lo ponía desde el arranque. Ahora, hace 3 partidos juega desde el minuto cero y muestra algo que pocos están haciendo: No se esconde y siempre pide la pelota.

Con el gol y muy poco más, ya se mostró como lo mejorcito de un equipo que transita peligrosamente por la mediocridad. Pero aunque sea es una buena señal para intentar mejorar.

“Estamos en una situación difícil, pero todos están tratando de mejorar. Entonces es triste porque los resultados no acompañan. No estamos teniendo suerte.” Declaró una vez terminado el partido.

De a poco, muy de apoco, va cambiando murmullos por aplausos. El colombiano la pide siempre, está haciendo goles y se está ganando la titularidad. ¿Se puede esperar algo más? Andrés lo explica clarito: “Ahora lo que falta es agarrar el camino del triunfo.”

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS