Racing Club El Primer Grande

¿Se va Arias? Racing ya piensa en un arquero

Los dirigentes de Racing quieren asegurarse al reemplazante de Gabriel Arias, en caso de que arme las valijas.

Racing mira a Fernando De Paul por si Gabriel Arias se marcha en el próximo mercado.

En Racing no solo están pensando en los futbolistas a los que irán a buscar. De cara al próximo mercado de pases, también analizan las diferentes posibilidades que haya para desprenderse de algunos futbolistas. Si bien no quieren hacerlo con Gabriel Arias, los directivos saben que será muy complicado retenerlo ante una posible oferta desde el exterior.

Después de haberle renovado el contrato hasta diciembre de 2023, Gaviota le prometieron que, ante una muy buena oferta, lo venderían. Claro, el arquero de Racing es de los mejores del continente, sabe que las ofertas pueden aparecer, como ya sucedió hace seis meses con Elche, y quiere hacer la diferencia económica.

A raíz de esta circunstancia, comenzaron a moverse y ya analizaron a un arquero que está en Chile para que lo reemplace. Según informaron los colegas de Bolavip Chile, Racing irá tras los pasos de Fernando De Paul, el guardameta de la Universidad de Chile. El nacido en Santa Fe, pero que se nacionalizó chileno, tiene 30 años y quedará con el pase en su poder una vez que culmine el corriente año.

En el caso de que arribe a la Academia, sería el primer paso por el fútbol argentino, ya que nunca tuvo la oportunidad de jugar en su país natal. Debutó en 2010 con la camiseta de San Luis de Quillota, equipo que actualmente se encuentra en la Primera B de Chile y en 2016 pasó al Bulla.

¿Por qué Racing irá tras un arquero? Más allá de la situación de Gabriel Arias, todavía no está asegurada la continuidad de Gastón Gómez, a quien se le termina el contrato a mitad de 2022, como así tampoco seguiría Matías Tagliamonte, quien está a préstamo hasta fin de año y deberá regresar a Atlético Rafaela, a menos que la Academia haga uso de la opción de compra.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS