Racing Club El Primer Grande

Se suspendió Racing – Boca, ¿cuándo se juega?

El fútbol argentino quedó suspendido por el confinamiento estricto que dictaminó el Gobierno Nacional para los próximos 9 días. ¿Cuándo se juega la Semifinal con Boca? ¿Qué pasa con la Copa Libertadores?

Este fin de semana, no habrá Racing - Boca. ¿Cuándo se juega?

Después del discurso de Alberto Fernández, donde confirmó que habrá un aislamiento estricto por nueve días a partir del sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico, desde la Asociación del Fútbol Argentino tomaron la decisión de suspender los partidos de todas las categorías. Y en la Copa de la Liga había encuentros que definían al certamen, como son los casos de Racing – Boca y Colón – Independiente.

A partir de la nueva modalidad que adoptó el Gobierno Nacional, los dirigentes de los clubes acataron las medidas, pero comenzaron a moverse para reprogramar el campeonato y así poder culminarlo antes de que finalicen los contratos de varios futbolistas. Por eso mismo, tienen como idea principal poder jugar la Semifinal el próximo miércoles 2 de junio, mientras que la Final se podría disputar el sábado 5 del mismo mes.

Por otro lado, deberán resolver qué es lo que sucederá con los partidos correspondientes a la Copa Libertadores aunque, a esta hora, tanto a Boca como a Racing les confirmaron que se juegan. La Academia, este martes a las 21:30, recibirá a Rentistas, mientras que el Xeneize recibirá a The Strongest, el miércoles a las 21.

Eso sí, también deberán resolver qué harán con la citación de Eugenio Mena a la Selección de Chile para las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán entre el 3 y el 8 de junio próximo. Por estas horas, en Racing no quieren saber nada con la convocatoria, ya que perderían a un pilar importantísimo para la hipotética Semifinal frente a Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=uz5oZlXQPe4

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS