Racing Club El Primer Grande

¿Se suspende el fútbol argentino?

La Asociación del Fútbol Argentino está analizando la posibilidad de postergar la quinta jornada del torneo doméstico.

Podría postergarse la quinta fecha de la Copa Liga Profesional.

El mundo de la pelota está de luto. En horas del mediodía, falleció el máximo exponente que tuvo este deporte y, en cada rincón del mundo, se lo homenajeó. Sí, aunque suene increíble, falleció Diego Armando Maradona. Y más allá de modificar el nombre de la Copa Liga Profesional, la AFA está analizando otra cuestión.

A modo de homenaje, el torneo actual sufrió una modificación: el certamen se llamará Copa Diego Maradona, según informaron las autoridades de la calle Viamonte. Sin embargo, también están planificando la posibilidad de suspender la quinta jornada del campeonato, en motivo de duelo por el fallecimiento del 10.

Racing deberá medirse ante Unión de Santa Fe, en el Presidente Perón. El cotejo está programado para que se desarrolle este sábado a las 17:10 horas, con arbitraje de Andrés Merlos. De todas maneras, podría quedar sin efecto y se reprogramaría. Por el momento, es una posibilidad.

¿Qué es lo que complica la postergación? A pesar de que Boca le pidió a la CONMEBOL la postergación del partido de esta noche ante Internacional SC por la Copa Libertadores, desde la Asociación del Fútbol Argentino programaron el campeonato para no tener ningún tipo de sobresalto aunque, ante una situación inesperada e impensada, podrían cambiar de decisión. En las próximas horas, habría novedades.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS