Racing Club El Primer Grande

“Sé que llego a Racing para remarla…”

Pereyra, ya casi refuerzo de la Academia, acepta que le costará ganarse un lugar, aunque avisa: “Estoy en mi mejor momento”.

Pereyra se perfila para ser el segundo refuerzo de Racing.

Allá es la 1.20 de la madrugada. Allá es Bakú. Y Bakú es la capital de Azerbaiyán, un país que se independizó hace 25 años de la Unión Soviética. Durante la concentración con el plantel del Qabala, a la espera del partido que hoy jugará ante el Zira, Facundo Pereyra atiende a Olé, ya como inminente refuerzo de Racing; el zurdo mediapunta arribará a préstamo por seis meses con una opción de compra a definir. Pero antes de hablar de eso, cuenta una intimidad. Se lo oye pleno. “Estoy feliz, voy a ser padre por primera vez. Es una nena, se llamará Valentina. Mi mujer, que está en Buenos Aires, tiene fecha de parto para el 22 de este mes. Yo juego mi último partido el 18 y voy a Argentina el 20. Ojalá que no se adelante el nacimiento”, dice. Y entra en su próximo destino: la Academia.

-¿Cómo surgió la posibilidad de Racing?

-Quería volver a la Argentina, a una liga más competitiva. Tengo muchas expectativas por llegar a un club tan grande como Racing. Es una oportunidad única para mí. Estoy muy contento, aunque consciente de que hay delanteros muy importantes. Iré a un plantel que ha ganado un campeonato y tuvo un gran nivel. Sé que llego para remarla, buscando un lugar.

-¿Con qué jugador se encontrará el hincha?

-Me gusta ser vertical y gambetear, según los momentos del partido. A veces necesitás ser directo a las espaldas de los volantes centrales o meter diagonales hacia afuera, por las bandas. Me tiro un poco atrás a recibir la pelota al espacio. Es el mejor momento de mi carrera, hice 13 goles en Grecia (en el PAOK, dueño de su pase) y cinco en Qabala.

-¿En Azerbaiyán perdiste competitividad?

-Te puede pasar eso si estás un largo tiempo. Pero yo vine el primero de septiembre a este país. Es decir, llevo menos de cuatro meses. Jugué todos los partidos de titular, en una liga que está creciendo. Y participamos de la Europa League, algo muy importante en lo deportivo. En la zona de grupos me tocó enfrentar equipos como el Borussia Dortmund o al mismo PAOK, de donde vengo yo (tiene contrato hasta junio de 2018).

-¿Y cómo fue tu paso por el club griego?

-Ahí jugué de extremo, tanto por derecha como por izquierda, en un 4-3-3. También como segundo punta en un 4-4-1-1. Tuve un gran primer año, pero me fui porque tuve una discusión con el técnico nuevo que había llegado. Si no hubiera sido por eso, aún estaría jugando ahí competencia internacionales.

-Fuiste compañero de Bou en Gimnasia. ¿Qué le dirás cuando lo veas si no lo vendieran?

-Nos llevábamos muy bien en Gimnasia, es una gran persona. Y merece todo lo que logró por su humildad. Espero verlo pronto, tomar mates con él en el vestuario y con Gastón (Díaz), también compañero mío en el Lobo. Jugar con Gustavo me servirá para seguir creciendo, como también hacerlo con Milito y Licha López. De a poco pelearé por un lugar, habrá mucha competencia entre Libertadores, torneo y Copa Argentina. Tendré que aprovechar mi chance.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS