Racing Club El Primer Grande

Se prende la Academia

Racing recibió a Arsenal por la fecha 7 del Torneo Local y fue victoria por 1 a 0 con gol del Pulpito González. Triunfo que permite estar cerca del líder Estudiantes a quien visitamos la próxima fecha.

Gonzalez mete su primer gol con la gloriosa camiseta de Racing.
Gonzalez mete su primer gol con la gloriosa camiseta de Racing.

Luego de lo que significó la eliminación de la Copa Argentina en 8vos de final en manos de GELP, la Academia recibía a Arsenal en el Estadio Presidente Perón en busca de una reacción anímica y un triunfo que nos permitiera mantenernos en los primeros puestos. Finalmente fue victoria por 1 a 0 con gol del Pulpito González que llegó a desviar un violento remate de Luciano Aued.

Cuando la Acadé no encontraba los hilos del partido y poco había pasado en el partido, sobre los 27′ del primer tiempo Luli Aued sacó un tremendo zurdazo de larga distancia que apenas llegó a rozar Pulpito González y se clavó contra el palo izquierdo del arquero de Arsenal que poco pudo hacer. De esta forma, el local se ponía 1 a 0.

Luego del gol se vio lo mejorcito del equipo que cuando se juntaban Romero y González tenía mayor volumen de juego y circulación de pelota. Tras una pared entre ambos, el Pulpito habilitó a Bou que definió de primera pero su remate se fue apenas ancho en lo que pudo haber sido el merecido segundo gol del equipo que terminó el primer tiempo a puro toqueteo.

El segundo tiempo comenzó algo impreciso donde ambos equipos se prestaban la pelota. En una salida de Arsenal presionó el Licha López y se fue de cara al arco aunque terminó un tanto enredado y no pudo ni definir ni hacer el pase atrás.

Sobre los 20′ de la etapa complementaria otra vez un lindo pase profundo del Pulpito González para Bou que esperó el momento justo para meterle un centro a la cabeza de Licha López pero su cabezazo fue desviado por Pellegrino de forma magistral. El arquero agigantaba su figura porque a la siguiente jugada tapó un potente remate del Huevo Acuña.

En una jugada parada el Chino Vittor arrastró el pie izquierdo de Nico Sánchez por lo que quedaron los 2 tendidos en el suelo. La peor parte se la llevó este último que no pudo seguir en cancha y a los 25′ le dejó su lugar a Danilo Ortiz. El Ruso Zielinski sacó a Licha López por precaución (leve contractura) y en su lugar ingresó el juvenil de las inferiores Lautaro Martínez.

Racing había perdido la pelota y apostaba todo a la contra por lo que el paraguayo Romero fue desapareciendo del partido y el DT de la Academia decidió agotar los cambios y sacarlo en lugar de Gastón Díaz.

Sobre el final del partido, cuando el rival estaba jugado en ataque, tuvimos chances de convertir en los pies de Pillud, Lautaro Martínez y Gastón Díaz pero finalmente el resultado no se movería y fue victoria de Racing por 1 a 0. La Academia se prende en los primeros puestos del Torneo con 14 puntos cuando Estudiantes (1 partido menos y próximo rival) tiene 16.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS