Racing Club El Primer Grande

Se pone Colorado

Mientras la CD prepara una contraoferta para limar diferencias económicas con Guillermo, Sava volvió a tomar fuerza. Si el Melli no afloja, el Colo suma adeptos.

El Colorado retoma fuerzas si no hay acuerdo con Guillermo.

Si se trata de preservar el interés de Racing, no habrá quien tenga problemas, en la directiva, en ponerse Colorado. La alusión puede tener doble sentido: asumir que la reaparición de Facundo Sava como opción para el recambio de entrenador no es motivo de rubor pese a que el actual entrenador de Quilmes no es prioridad. Esto que ahora asume vigencia nace de una combinación de factores: por un lado, lo que parecía un firme avance a la contratación de Guillermo Barros Schelotto quedó en espera; por el otro, Sava no aseguró su permanencia en el Cervecero, pese al anuncio en tal sentido de Carlos Coloma, el vicepresidente del QAC. Es más, semejante testimonio agregó otro punto de fricción entre la dirigencia de Quilmes y el ex delantero. Este entredicho resulta funcional a Racing, porque el Colo aumentará sus chances en tanto las del Melli caigan.

La posibilidad de que Barros Schelotto se convierta en el sucesor de Diego Cocca no está frustrada ni mucho menos, pero sí es una certeza que el acuerdo -en caso de prosperar- no será tan simple y demandará varias charlas y búsqueda de consensos en algunas cuestiones que produjeron la demora. El plazo que han fijado ambas partes es el miércoles 16.

Las dos partes, y esto es una ventaja, recogieron una buena impresión mutua en el primer encuentro cara a cara. Eso comprende la coincidencia de sostener un plantel altamente competitivo que permita asumir los dos frentes, el de la Copa Libertadores -la gran prioridad- y el del torneo corto que se desarrollará en el primer semestre, con pretensiones de éxito. ¿Si ese acuerdo primario ya está establecido por qué el ex entrenador de Lanús dilató su respuesta? Porque los números puestos en la mesa antes de la firma del contrato de 18 meses no son chicos; de hecho, superan en un 35% aproximadamente la retribución con la que Cocca terminó su mandato, es decir, luego del incremento recibido en los primeros meses de este año. Barros Schelotto, en el Granate, contaba con uno de los salarios top del mercado local y esa referencia es ardua de empardar. En Racing estiman que si empleador y empleado ceden, el escollo podrá superarse. Víctor Blanco ya elaboró otra propuesta económica para congeniar, pero a sabiendas de que las distancias no son tan fáciles de pulir.

Otro tema de debate remite a detalles del proyecto deportivo. Guillermo, tal como hizo en Lanús, garantiza espacio para los juveniles, y no de manera testimonial. Pero a la vez, el ex delantero de Gimnasia y Boca apunta a refuerzos de fuerte valor en el mercado para jerarquizar aún más el plantel. De hecho, un nombre que trascendió en las últimas horas fue el de Lautaro Acosta, aunque el delantero, a través de su cuenta de Twitter, ya expresó que prefiere permanecer donde está actualmente sin escuchar ningún tipo de oferta.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS