Racing Club El Primer Grande

Se pasó con lo justo

El empate y el pase de ronda de la Academia del último sábado dejó más incertidumbres que certezas.

Vamos a comenzar con lo positivo. Podemos destacar que se pasó a un rival que desde su juventud planteó un juego vertiginoso desde lo físico. Racing recién en el segundo tiempo a través de Zaracho pudo mostrar una intención más parecida a la que pudimos ver en la Superliga.

Claramente desde el juego no es el mismo. La falta de concentración y relajo post título no deberían ser excusas.

La ausencia de Lisandro López se nota y mucho. No solo desde lo futbolistico sino desde lo que genera en sus compañeros, el contagio. Salvando las diferencias, es como el Barsa sin Messi.

Las lesiones fueron otro factor a tener en cuenta para lo que viene. No sólo la ausencia de Licha, perder a los dos defensores centrales y entre los 5 mejores del fútbol local (Sigali y Donatti) no será fácil de reemplazar. Por suerte Nery Domínguez demostró estar a la altura lo mismo que Orban pero queda poco plantel para el recambio en esa zona.

Este factor, el físico, será sin dudas el que marque hasta donde llegará la Academia en esta Copa Superliga. Ya el año pasado, pasó algo similar cuando se perdió con Colón (Quedando afuera de la Copa Libertadores) y con el equipo del Chacho por Copa Argentina.

Los laterales no tuvieron una serie contra estudiantes muy afortunada. Soto flojito yendo al ataque y tibio en defensa. A Saravia le costó mucho terminar jugadas en ofensiva. También flojo a nivel defensivo.

Esta copa son 7 partidos contra rivales que la Academia ya supo demostrarse ser superior a excepción de River, dejando desde la llave una chance de revancha.

Quedan 5 finales y por más que ya se haya asegurado la entrada a la Libertadores del año que viene hay que ganar está copa para seguir demostrando que el hambre por seguir obteniendo títulos está intacto.

El próximo rival será Tigre, de buen presente futbolístico. Ideal para ver seguir en la senda ganadora.

 

Por Alejandro Figlas

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS