Racing Club El Primer Grande

“Sé lo que Racing representa”

Darío Cvitanich habló en La red y dejó en claro que jugará para la Academia en el 2019. “Vengo a dar lo mejor y quiero disfrutar de esta nueva etapa” dice el goleador ex Banfield.

“Elegí Racing porque mostró interés en mí desde el principio" dijo Darío en la nota.
“Elegí Racing porque mostró interés en mí desde el principio" dijo Darío en la nota.

Llegó. El jugador que pedía Eduardo Coudet reconoció que jugará con la blanca y celeste en el pecho. Luego de muchas idas y vueltas, con la sombra del Morro García por ahí, se terminó definiendo todo para que el ex Banfield juegue en el puntero de la Superliga.

Hablando en Radio la Red, el jugador explicó por qué se decidió a jugar en Avellaneda: “Elegí Racing porque mostró interés en mí desde el principio. Agradezco que a esta edad y a esta altura de mi carrera, quieran contar conmigo.”

Está contento aunque salir del club que lo vio nacer no fue fácil: “Salir del club no fue pasional y si racional. No quería ser más una carga para Banfield y lo mejor era mi salida. No quería estirar la agonía.” Relata con un tono de nostalgia.

Para llegar a la Acadé fue clave la figura del ayudante de campo de Coudet: “Con Broggi somos amigos desde hace años, hablamos mucho. Es una gran persona. Con Chacho cruzamos mensajes una sola vez y le dije que primero tenía que definir si quería seguir en Banfield. Por eso me decidí y acá estoy.”

El vínculo del jugador con el club será por 18 meses. Llega con el pase en su poder. Además, antes de firmar el contrato se someterá a la revisión médica.

¿Para qué está Darío? Él mismo da la respuesta: “Vengo a dar lo mejor y quiero disfrutar de esta nueva etapa. Voy a ir a sumar desde el lugar que me toque. Trataré de acoplarme lo más rápido al grupo, de estar a la altura de las exigencias del club. Intentaré dar una mano .Tengo claro la dimensión que tiene Racing y lo que significa como institución.”

Y ya enfocado en el mundo académico no podía faltar su opinión del capitán: “Licha te demuestra que no hay límites. Lo conozco desde hace mucho tiempo y no voy a hablar de lo que es como jugador, yo valoro lo que es como persona. Es el máximo referente que tiene Racing».

Llegaron los goles a Racing, ahora habrá que esperar para saber si va de arranque o como pieza de recambio. Mientras tanto elabora el duelo de la partida con la mente fija en Racing. Quedan 10 fechas y hay que defender la punta del campeonato. Cvitanich está preparado. El resto de sus compañeros también.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS