Racing Club El Primer Grande

«Se lesionó con la Selección»

Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, aclaró la situación del delantero de la Academia. "En una semana o diez días estará recuperado. Va a jugar el Mundial", avisó el Roly.

Lautaro es la joya de Racing que todo buscan.
Lautaro es la joya de Racing que todo buscan.

Lautaro Martínez está en medio de un tire y afloje entre Racing y la Selección Sub 20. El delantero padeció una distensión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha pero la polémica gira en torno al momento en que sucedió (si fue en la Academia o en la práctica con la Selección) y se juzgan las intenciones. Mientras que el conjunto de Avellaneda asegura que Martínez se lesionó en una práctica con el combinado nacional, Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Ubeda, señaló que «nosotros cuidamos a Lautaro más que Racing» y advirtió que «el martes estuvimos con él y no vimos ninguna lesión», dando entender que la Academia no querría cederlo para la gira previa y el propio Mundial Sub 20, desde el 20 de mayo.

Para cortar con la polémica, que en definitiva sólo perjudica al jugador, el que salió a aclarar la situación fue Rolando Zárate, su representante. «Lautaro se lesionó el martes en el Sub 20 haciendo trabajos de definición. Es una lesión normal, no hay que llevarlo mas allá. En una semana o diez días estará recuperado», anunció el Roly. «Va a jugar el Mundial. Racing lo cederá. Resta definir si antes o después del partido contra Independiente», advirtió además el agente del juvenil. Es que si bien faltan algo más de 20 días para el Mundial, la Selección viajará el sábado 6/5 a Vietnam para una serie de amistosos previos y la Academia quiere que esté para el clásico de Avellaneda.

Además, Zárate confirmó que hay equipos de Europa que están en busca del delantero. «Fiorentina y otros clubes europeos estuvieron averiguando la situación, pero no hay nada concreto», contó el representante y aclaró: «Yo no considero que tenga una cláusula baja. La idea de Víctor (Blanco) y la nuestra es tener una reunión sobre esto pero tomándonos nuestro tiempo y esperando el momento. Queremos que él esté tranquilo y enfocado».

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS