Racing Club El Primer Grande

Se hizo la tarea: ganar

En un partido repleto de emociones, polémicas y piernas fuertes Racing se impuso por 3 a 1 contra Banfield en el sur. De esta forma debemos esperar al martes para definir la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Racing le ganó a Banfield por 3 a 1. Sólo falta esperar al martes...
Racing le ganó a Banfield por 3 a 1. Sólo falta esperar al martes...

Por la última fecha del Torneo Local, Racing visitó a Banfield con la necesidad de conseguir un triunfo para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2018. Diego Cocca apostó al esquema que le trajo buenos resultados los últimos 2 partidos y formó un 5-3-2 con: Gómez; Pillud, Vittor, Barbieri, Grimi, Insúa; González, Aued, Acuña; Cuadra y Martínez.

Sobre el inicio del partido se dio un juego muy disputado e interrumpido. Con el correr de los minutos la Academia fue arrinconando a su rival y desde los pies de Lautaro Martínez salían las jugadas más peligrosas. Cuando el pibe se juntaba con Acuña, más algunas apariciones de Cuadra, el equipo crecía. A los 29 se dio una polémica cuando el árbitro anuló un gol de Banfield por una supuesta falta de Sperduti sobre el defensor de Racing difícil de observar.

Unos minutos más tarde fue Racing el perjudicado porque (a instancias del línea) Rapallini anuló un gol en propia meta por un supuesto offside del Pulpito González que se encontraba habilitado. Así, entre polémicas se fueron los primeros 45′.

El 2do tiempo comenzó también a pura intensidad y fue Cuadra quien agarró la pelota y se sacó de encima a sus marcadores en varias oportunidades hasta que sacó un centro arrastrón que lo agarró a Acuña llegando de frente, quien abrió el pie y con la parte interna de su botín zurda la clavó contra el palo. La Acadé se ponía arriba a los 2′ de la etapa complementaria.

Luego del gol Racing se tiró muy atrás y esto le permitió a Banfield contar con chances de empatar. Finalmente a los 18 llegó el gol de Cvitanich luego que el Chila Gómez haya tapado 2 remates de gol dentro del área; la tercera fue la vencida y así el taladro marcó el 1 a 1. Bien igual por el arquero quien ya había tenido buenas intervenciones.

Cuando Cocca iba a mover el banco en busca de mayor juego ofensivo, a los 24′ llegó un remate de Pillud que se desvió levemente y se le clavó contra el palo a Hilario Navarro que nada pudo hacer y 2 a 1. Después del gol entró Zaracho pero por Cuadra (iba a ingresar por el Pulpo antes del gol):

A los 31′ El Primer Grande tuvo una gran contra comandada por Lautaro que se la cedió a Zaracho sólo frente al arquero  pero el pibe, sin ser egoísta, se la abrió al Pulpo para que defina sólo de cara al gol.

Así transitaron los minutos finales para que sea triunfo por 3 a 1. Racing hizo la tarea y ganó. Ahora queda esperar a los otros resultados y ver si nos clasificamos a la Copa Libertadores 2017. Por lo pronto, el jueves tenemos partido de Copa Sudamericana vs Ind. de Medellín.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS