Racing Club El Primer Grande

Se escapó sobre el final

Por la sexta fecha del Torneo Federal, la Academia cayó ante Pedro Echagüe en condición de local por 69 a 73 y sufrió su segunda derrota de manera consecutiva. Los dirigidos por Germán Intonio continúan en el lote de arriba de la División Metropolitana.

Racing no pudo ante Pedro Echagüe.
Racing no pudo ante Pedro Echagüe.

Luego de la derrota ante Estudiantil Porteño, Racing buscaba volver al sendero de la victoria. Sin embargo, se topó con Pedro Echagüe, un duro rival, en el estadio de Temperley -donde hizo de local mientras espera que se reinaugure el Centro Deportivo- y perdió por 73 a 69.

El quinteto inicial fue Alejandro Eiguren, Sebastián Álvarez, Facundo López Banegas, Maximiliano Segón y Facundo Jerez. El primer cuarto marcó el ritmo del partido: en el intercambio de golpe por golpe, Racing sacó una pequeña diferencia y terminó 22 a 20 arriba.

Antes del descanso, la visita intentó neutralizar y capitalizar las fallas de la Academia y logró irse empatar en 38 el encuentro. Lo mejor del conjunto albiceleste se vio entre el arranque del tercer cuarto y la mitad del último, donde mostró un juego colectivo muy bueno y consiguió estirar la ventaja. Pero Pedro Echagüe no se dio por vencido y, en los minutos finales, a base de esfuerzo, pudo pasar al frente y cerró un score 73 a 69 a su favor.

La próxima fecha, que será la séptima, Racing deberá visitar a Unión Vecinal de La Plata, en la ciudad de las diagonales. La cita será el viernes a las 21.

Síntesis:

RACING (69): Alejandro Eiguren 6; Sebastián Álvarez 16; Facundo López Banegas 7; Maximiliano Segón 12; Facundo Jerez 4 (f.i); Iván Antoniuk 19; Manuel Rioyo 0; Mariano D´Ambrosio 5. DT: Germán Intonio.

PEDRO ECHAGÜE (73): Lautaro Cisterna 17: Juan Pérez 3; Gastón Gancedo 7; Matías Fernández 8; Diego Prego 6 (f.i); Franco Sutera 0; Ezequiel Manzanarez 15; Adriel Acosta 2; Germán Fernández 15; Agustín Bavasso 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Estadio: Alejando “Palo” Metz (Temperley).

Árbitros: Matías Sotello – Matías Bustamante.

Fuente: Racing Club

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS