Racing Club El Primer Grande

Se clasificó y nada más

La academia logró clasificarse en Colombia a a siguiente fase de la copa Sudamericana 2017, y esta nota analizamos lo que dejo el empate por 1 a 1.

La vuelta de Grimi como titular es un punto positivo para este Racing.
La vuelta de Grimi como titular es un punto positivo para este Racing.

Cada vez se siente más fuerte el tiempo de recambio en Racing, nuevamente a pesar de conseguir el objetivo (en este caso la clasificación) no mostró un nivel correcto, sumandole la poca envergadura del rival que lo demostró en todo momento.
Siempre es el mismo jugador el que sobresale en el equipo, aquél que el pasado sábado fue observado de cerca por Jorge Sampaoli, el entrenador de la selección, y en cada juego justifica su convocatoria. Pero casi ningún compañero acompaña el gran nivel de Acuña, en la noche de ayer en Colombia hubo puntos flojos pero lo más llamativo es que no hubo puntos positivos.

La palabra de la figura de Racing luego del partido.

Los dos defensores centrales volvieron a demostrar porque Racing va a salir nuevamente al mercado a buscar jugadores en ese puesto, la desatención y lo poco organizado que estuvieron entre sí fueron el motivo por el cual el rival logró llegar con peligro en algunas ocasiones, muy pocas, pero hasta pudieron igualar el partido con un buen remate de afuera. Nada para reprocharle, en el gol, a Gómez que estaba muy tapado, entre otros, por Aued.  Justamente el mediocampista central es otro de los jugadores que viene teniendo un nivel bajo en el equipo, ya hace varios partidos corre a los rivales siempre desde atrás y la recuperación se da en aisladas ocasiones. Por momento Gonzáles mostró una buena imagen en el traslado del balón, pero tampoco tuvo un gran partido.
Por otra parte hay que decir que Rosales, de a poco, comienza a tenerse confianza en si mismo, tanto que en algunas oportunidades pecó de egoísta en la decisión de un par de jugadas. Esto provocó el enojo de Lisandro, pero el capitán de la Academia todavía no mostró un nivel acorde a la imagen que deslumbró a cualquier hincha del primer grande, ya lo ha declarado, le esta costando volver y por ello mucho no se le puede pedir, será vital el descanso luego de la finalización del torneo para que López vuelva a ser Lisandro.

Pillud levantó un poco su juego, en las proyecciones generó peligro, y hasta casi convierte gracias a una gran jugada personal, igualmente es inevitable decir que Racing necesita y seguramente saldrá a buscar un lateral derecho. Del otro lado reapareció Grimi como titular, por momentos se notó la larga inactividad que tuvo, en pelotas que llegó tarde. Pero el lateral izquierdo transmite confianza y eso seguramente lo ira de a poco justificando.
Racing sigue sin tener partidos buenos, pero estos dos últimos partidos consiguió lo principal, ganarle a San Lorenzo y pasar de ronda en la copa sudamericana, levantar el nivel queda en segundo término pero el tiempo de recambio se acerca cada vez más en la Academia.

Por: Ignacio Romio

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS