El primer grande
Jean Piaget Experiment


Se agota la paciencia

Racing empató 0-0 vs Libertad y quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana tras el 0-1 de la ida. La Academia contó con chances pero no pudo convertir. Lautaro estrelló una en el travesaño y la última del partido en el palo.

Racing no pudo quebrar el cero.
Racing no pudo quebrar el cero.

Racing recibió en el Cilindro a Libertad por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana tratando de levantar el 0-1 de la ida. Diego Cocca, que había declarado que era el partido más importante del semestre, puso el siguiente 11: Musso; Pillud, Barbieri, Vittor y Soto; Solari, Arévalo Ríos, Zaracho, Ibargüen; Licha y Lautaro.

Libertad salió a jugarle de igual a igual a Racing que con el correr de los minutos se fue acomodando y llevó peligro al arco rival en varias oportunidades durante la primera etapa. La primera fue un pase entre líneas de Lautaro que el árbitro cobró un offisde muy finito de Licha cuando Zaracho picaba desde atrás. Minutos más tarde el Chino Vittor se hizo cargo de un tiro libre que tenía destino de gol pero el arquero rival la zacó al córner. El colombiano Ibargüen también tuvo su chance con un remate de media distancia que se fue pegado al palo. En una de las últimas casi se pone en ventaja la Academia luego de que Solari tomara un rebote del arquero tras un remate de Lautaro y así se fue la primera mitad.

A los pocos minutos del complemento, cuando la gente ya empezaba a impacientarse, Diego Cocca mandó a la cancha a Maxi Cuadra y al poco tiempo de su ingreso tuvo una de las más claras luego de recibir una habilitación del capitán, que había esperado a que pase. A los 72′ de partido Lautaro, el más peligroso de Racing, agarró de zurda un rebote de aire y su remate se estrelló contra el travesaño. Justo cuando Licha empujaba el rebote al fondo de la red, el línea cobró otro fino offside.

Pudo haber sido en la última jugada cuando Licha habilitó con un gran taco a Lautaro que definió solo contra el arquero pero su remate se estrelló en el palo ante la decepción de todos. ¿¡Cómo no entró esa!?

De este modo fue derrota y eliminación. Muy pronto para estar afuera de todo; eliminados de la Copa Argentina y la Conmebol Sudamericana. Ya lejos en la Superliga. Preocupa la falta de juego e ideas. ¿Se agotó la paciencia?

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing