Racing Club El Primer Grande

Salir del pozo

La confianza vuelve a ser un punto vital en el presente de Racing. Cuanto antes hay que cortar esta racha y volver a ganar.

Mostaza debe recuperar el nivel de algunos jugadores (Foto Olé).

Los estados de ánimos vuelven a ser un tema de preocupación para todo el mundo Racing, pero sobre todo para Reinaldo Merlo. Antes de su llegada, La Academia no había podido conseguir ninguna victoria y por eso lo primero que pensó el técnico, fue en armar un equipo de atrás para adelante, combativo y que no sea sencillo ganarle.

Con el correr de los partidos el equipo fue levantando su nivel. En el verano Racing mostró su mejor versión, con varios jugadores que habían cambiado su imagen y se habían potenciado con Mostaza en el banco. El comienzo del torneo fue prometedor pero fue solo un partido. Luego de vencer a Colón, el equipo tuvo un opaco rendimiento frente a San Lorenzo, donde cayó por 1 a 0. A partir de ahí La Academia no consiguió sumar de a tres, aunque hay que reconocer que frente a Tigre se perdió injustamente.

Las mayores preocupaciones vienen después de lo visto en Sarandí. Allí se vio un equipo con muchos problemas defensivo, un mediocampo que no recupera y tampoco genera en ataque y una delantera a la que el arco rival le quedó demasiado lejos. A su favor el técnico tiene que en la defensa no pudo contar con José Luis Gómez, lesionado, ni con Fernando Ortíz expulsado. Para enfrentar al Albo, Bruno Zuculini y Gabriel Hauche son las bajas. La buena es que el Tano podrá volver a la cueva. Habrá que ver como soluciona este tema Merlo, pero hay que cortar esta racha, antes que los fantasmas reaparezcan.

Por: Bernardo Rizzo,

Racing Club. El Primer Grande.

COMENTARIOS