Racing Club El Primer Grande

«Salir campeón no se compara con nada»

Andrés Ríos se mostró muy contento por ser campeón con Racing y también aseguró que "este grupo no se queda ahí, queremos más".

Andrés Ríos festeja su gol ante Corinthians, en la Copa Sudamericana. Hasta ahora, es el único tanto que marcó en Racing.
Andrés Ríos festeja su gol ante Corinthians, en la Copa Sudamericana. Hasta ahora, es el único tanto que marcó en Racing.

Fue el último en llegar. De hecho, su arribo se había frustrado por unos días y todo hacía creer que se quedaría en Brasil, defendiendo la camiseta de Vasco da Gama. Pero el propio delantero aseguró en los micrófonos de El Primer Grande que «se comunicaron con mi representante y se dio la oportunidad de venir. Veía la manera de jugar de Racing y tenía ganas de arribar».

A diferencia de futbolistas que han llegado desde el fútbol mexicano, Andrés Ríos sostuvo que «la adaptación al fútbol argentino no me costó, porque en Brasil se juega miércoles y domingo. Es similar a este fútbol». Y agregó: «Rápidamente me puse a las órdenes del Chacho (Coudet)».

Surgido en River y con un paso por el fútbol de Polonia, donde también fue campeón, el ex delantero de Deportivo Cuenca (Ecuador) sumó su cuarto palmarés como profesional. «Salir campeón no se compara con nada», indicó. Y luego continuó explayándose: «Se cumplió el objetivo que quería el club pero este grupo no se queda ahí, queremos más».

Los objetivos a nivel grupal e individual son los que motivan a un futbolista para continuar en la institución. Para ello, el entrenador es clave. Y Coudet «hace llegar el mensaje al jugador. Es muy claro», expresó el delantero de 29 años. Además, fue contundente con el futuro del DT, a quien se le vence el contrato el próximo 30 de junio: «quiero que se quede».

Sobre el final, habló sobre lo que será el partido entre Banfield y Estudiantes (LP), quienes se enfrentarán para determinar cuál será el rival de Racing en la Copa de la Superliga: «Banfield tiene una ventaja porque es un equipo más físico, más allá de que tiene el resultado a favor por lo que fue el primer partido. Además, tienen la idea de juego más aceitada. Me parece que vamos a enfrentarlos a ellos», indicó.

Escuchá la entrevista completa:

 

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS