Racing Club El Primer Grande

Saja ya tomó una decisión sobre su futuro

El arquero seguirá el camino de su amigo Diego Milito.

Saja quiere retirarse en Argentina.

Este miércoles, en la Copa Argentina, jugará su último partido en Racing. Aún no definió si se retira del fútbol.

No seguirá. Sebastián Saja ya tomó una de las decisiones más difíciles que lo tocó transitar desde que es futbolista: despedirse de Racing, club que lo adoptó como ídolo y al cual el Chino le entregó muchos de sus mejores años. Pero llegó el momento de soltar. Saja siempre supo que su camino en la Academia terminaría el mismo día en el que Diego Milito, su fiel amigo, pronuncie el adiós definitivo. ¿Por qué no lo anunció antes? Por respeto a Milito: para el arquero, el del sábado ante Temperley tenía que ser la tarde del Príncipe y nada, por mínimo que sea, debía opacar esa historia. La generosidad de Saja para con Milito no es nueva: cuando el atacante volvió en 2014, lo primero que hizo el arquero fue entregarle la cinta de capitán. Así las cosas, Saja se despide de Racing, aunque no se retiraría del fútbol.

La idea que surgió hace seis meses fue hacer una despedida conjunta entre Milito y Saja, pero el arquero desechó la idea. “Diego es grande de verdad, ídolo con todas las letras, y se merece un reconocimiento en soledad”, le dijo el Chino a sus cercanos, que mantuvieron en el más estricto secreto su determinación de no seguir en Racing. Recién hace un par de semanas se lo confesó a algunos compañeros -Milito ya lo sabía- e incluso el mismo sábado le explicó a su hijo Mateo que no seguiría. El arquero le confesó a Clarín hace una semana que los únicos que lo presionaban para que siga eran sus hijos. Todos sus familiares estuvieron en el Cilindro el sábado ante Temperley.

La partida de Saja, se entiende, no obedece a una cuestión económica sino de energías. La salida de Milito produce la partida de un líder de vestuario irreemplazable. Con las idas del Príncipe y del Chino se termina en Racing un modo de conducción que será recordado por mucho tiempo por la generosidad, por la seriedad y por el profesionalismo. Y también por el campeonato de 2014.

Se va un amigo y vos tipo… #GraciasDiegoMilito #ChinoSaja #AvellenedaEsDeRacing #RacingClub #PrincipeMilito #BuenDomingo #MilitoYaTeExtraño

Una foto publicada por Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

El jueves, en una rueda de conferencia, Saja explicará los motivos del adiós. ¿Seguirá jugando? La intención es prolongar la carrera por uno o dos años, aunque evaluará las circunstancias. No hay ofertas de la MLS y sí algunos sondeos de clubes de Brasil. En caso de que lleguen ofertas de lugares exóticos, como por ejemplo China, lo analizará con su familia. Pero la noticiases que Saja se va de Racing. Y mañana, ante Gimnasia y Tiro de Salta, los hinchas deberán regalarle el homenaje que se merece, aunque él -por humildad y perfil bajo- piense lo contrario.

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS