Terminó El Mundial de Arqueros organizado por El Primer Grande. Después de unos duros cruces, algunos muy polémicos, Sebastián Saja ganó la final y se quedó con el título. Repasá el camino del chino.
La historia de Racing tiene verdaderamente muy buenos arqueros a lo largo de su historia. Sobre todo en el pasado con arqueros del nivel de Domínguez, Fillol, Cejas o Croce más allá en el tiempo.
Con casi 69.000 votos a lo largo de la competencia, El Mundial se jugó con llaves eliminatorias pariendo desde Octavos de Final hasta la gran Final.
Para arrancar, Sebastián formó parte de la “llave 1” y se midió con José Luis Gullota con resultado contundente: casi 4700 votos de diferencia ubicaron al Chino en Cuartos de Final.
Allí se midió con Albano Bizarri, un surgido de la cantera del club que se fue a Europa y nunca más volvió. Pero no fue un escollo para el ex San Lorenzo: Con 4169 de diferencia, volvió a pasar de ronda.
En semifinales, se podría decir que se jugó la “parada más brava”: Ubaldo Fillol fue el rival. Y ahí pasó con solo el 19% de diferencia de votos. Un triunfo épico para meter a Saja en la final.
El otro finalista es el arquero actual del equipo de Beccacece: Gabriel Arias. Ambos se midieron pero tampoco pudo derrotar al Chino quien con un poco más de 2200 votos de diferencia se terminó quedando con el galardón.
Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1979
Años en Racing: 2011-2014
Partidos en el Club: 203
Goles Recibidos: 200
Promedio: 0,98
Campeonatos obtenidos: Torneo Transición 2014
Partidos en la Selección: 4 encuentros
Sin dudas que la edad de los votantes terminaron inclinando la balanza y consiguiendo resultados sorprendentes. Porque arqueros del nivel de Fillol y Cejas no merecían jugar por el tercer puesto pero se dio así y hay que respetarlo.
Aquí el Pato se despachó y superó a Mario Cejas por 1400 votos de diferencia. De esta manera, Fillol se quedó con el tercer puesto de la competencia, algo que tiene un sabor a “extraño” por el nivel de ambos.
Pero, por lo menos, es un consuelo para el gran arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.
Por Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com