Racing Club El Primer Grande

Saja: «El fútbol ha ido cambiando.»

Compartimos las declaraciones del chino Saja, que estuvo dando una etrevista en el programa de radio Esto Es Racing.

¿Volverá como DT?

A continuación, podrán escuchar la entrevista a Sebastán Saja. Estas son algunas de las declaraciones más importantes:

«Si tenía que optar por un torneo para andar bien, elegía el primero, con el Cholo, para ganarme un lugar. Al equipo de Simeone le faltó la contundencia del 2014. Esos dos fueron los mejores en Racing. Era un equipazo en 2011 con Simeone».

«Me identifico con Simeone en su forma de vivir el fútbol y de entrenar. Lamento haberlo tenido tan poco tiempo».

«En el fútbol, lo más sencillo es destruir. En un equipo no puede faltar la seguridad defensiva».

«El fútbol ha ido cambiando. Cuando arranqué, no veía una pelota en los primeros días de pretemporada».

«Pienso que cada sistema a emplear depende mucho de las características de los jugadores. Cuando sea DT, no me casaré con un esquema. Lo primero que haré es evaluar las características del plantel».

«Óscar Romero no es un jugador defensivo. Hoy todo un equipo tiene que ser solidario y dar una mano para recuperar. Marca la diferencia. No sé qué otro equipo argentino tiene un jugador así que ponga pases de gol. Lastima con panorama. Puede jugar en muchas posiciones. Es útil para los delanteros de Racing».

«Hubo que atravesar malos momentos para tener la gloria en 2014. Valió la pena».

«La semana previa al partido con Quilmes (2013) fue muy rara en todo sentido.
Nadie dice que Independiente descendió porque le fue mal durante tres temporadas, no porque nosotros perdimos ante Quilmes. Muchos chicos sentían miedo, estaban confundidos. Tuve que hablarles con el Tano Ortíz en la concentración».

Escuchá la entrevista completa acá:

«Cuando me enteré que Racing iba a jugar la Copa Bicentenario contra Lanús, me quería morir. Si me hubiesen avisado antes de esa final, habría cambiado mi decisión».

«Una de las condiciones que pongo para mi nuevo club es que me deje estar en la despedida de Milito».

«No tengo nada avanzado. Está muy tranquilo el mercado de pases. Me llamaron equipos argentinos, pero dejé en claro que no jugaré en otro lugar que no sea Racing».

«Mi mujer me dijo que Milito y Racing lograron hacerme llorar como mi familia no pudo en tantos años».

«A Milito lo veo en varias funciones en Racing. Le hará muy bien al club. Podría aportar muchísimo en una Secretaría Técnica. Como dice la canción, ‘Milito hay uno solo’. El grupo sabe que no va a reemplazarlo».

«Irme de Racing fue la decisión más difícil de mi carrera. Cuando uno toma distancia, todo se dimensiona mucho más. Racing me adoptó y viví emociones fuertes. Mi identificación con el club es muy grande».

«Siento que voy a volver al club. Si es como DT, tendré que capacitarme para poder hacerlo».

Fuente: Esto es Racing, programa partidario de Racing, está al aire de lunes a viernes de 11 a 12 horas por Radio Argentina (AM 570).

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS