El primer grande


Saja contó todo

El arquero confesó que el colombiano amenazó a sus compañeros: "Fue una noche incomparable". También dijo que Cogorno les sugirió perder un partido ante Quilmes.

El 'chino', dio algunos detalles de esos eventos que generaron polémica.

El arquero confesó que el colombiano amenazó a sus compañeros: «Fue una noche incomparable». También dijo que Cogorno les sugirió perder un partido ante Quilmes.

Fueron dos episodios separados en el tiempo, pero que nunca se esclarecieron. Ahora, Sebastián Saja, arquero de Racing, dio algunos detalles de esos eventos que generaron polémica. El primero sucedió en abril de 2012, tras la derrota como visitante por 4-1 ante Independiente del equipo que en ese entonces dirigía Alfio Basile. El segundo fue en el Torneo Final 2013, cuando el Rojo peleaba por no descender y Racing se enfrentaba con Quilmes, uno de sus competidores.

En el primero, trascendió que el colombiano Teófilo Gutiérrez (en ese momento delantero de Racing) mostró un arma de fuego en el vestuario y amenazó a sus compañeros. Saja confesó: «Como jugador es un jugador excepcional, ya lo demostró en el fútbol argentino. Pero los jugadores de fútbol deben reunir muchas otras cosas más de sus cualidades. Sí, fue la noche más difícil en mi carrera. Fue una noche incomparable».

Y agregó: «Basile describió mal la historia. Por ahí, por el hecho de no haber sido protagonista, no sintió o vivió bien lo que pasó. El hecho se minimizó a los días, a la semana. Pero en el momento no se minimizó nada», sentenció.

En el duelo frente a Quilmes, en el mundillo Racing se les exigía a los jugadores que perdieran el partido para empujar a Independiente al descenso. El partido fue raro y al final el Cervecero se impuso por 1-0. «Contra Quilmes, fue otro de los partidos más difíciles que me tocó vivir», contó Saja en una entrevista con TyC Sports que se verá completa esta noche.

-¿Es verdad que Cogorno (Gastón, el presidente de Racing en ese entonces) les dijo: «Hagan lo que tengan que hacer, pero sepan que si ganamos, vamos a tener que entrenarnos en otro lado»?

-Algo parecido.

Compartimos las 3 partes de la entrevista:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Fuente: Clarín

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing