Racing Club El Primer Grande

Sacamos los pasajes a Brasil

La Academia ganó 3-2 al DIM en Medellín y, de esta manera accedió a los 8vos de Final de la Copa Sudamericana donde su próximo rival será SC Corinthians Paulista de Brasil. En EPG te contamos cómo llegó hasta dicha instancia, todo sobre su figura, su estadio, y su DT.

Temperamento y caracter para conseguir el pase a los 8vos de Final.
Temperamento y caracter para conseguir el pase a los 8vos de Final.

Racing consiguió acceder a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017 al ganarle 3-2 a Deportivo Independiente de Medellín (Global: 6-3) en Colombia. Ahora deberá enfrentar al Timao, primero la ida en Sao Paulo, y luego la vuelta será en el Cilindro de Avellaneda.

La primera fase, el Timao enfrentó a la Universidad de Chile venciendo 2-0 en la ida, donde los chilenos no fueron eficaces, hicieron el desgaste y se fueron derrotados. Luego en la vuelta, los azules no lograron la remontada y volvieron a caer por 2-1. Así, Corinthians avanzó a la segunda fase donde enfrentó a Patriotas Boyaca de Colombia. En el primer partido, el joven equipo fundado hace 17 años parecía terminar con la racha de imbatibilidad del gigante brasileño, pero en los últimos minutos empató el encuentro. Ya en la revancha, los colombianos perdieron por 2-0, y de esta manera Corinthians enfrentará Academia.

De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el SC Corinthians. El Arena Corinthians tiene una capacidad para 47 605 espectadores y fue escogido como sede de la Copa Mundial de 2014, incluyendo el partido inaugural. Posee una pantalla gigante con la mejor resolución. La Selección Argentina disputo los partidos de 8vos de Final frente a Suiza (1-0) y la Semifinal ante Holanda (Pen: 4-2). Sera la primera vez que la Academia juegue en este estadio considerado con 5 estrellas, si nos basáramos en el reglamento de calificacion de estadios de la UEFA.

Su figura es Ángel Romero, hermano mellizo de Oscar Romero, una de las figuras que tuvo Racing. Debutó con la camiseta del conjunto paulista casi un mes después de su transferencia el 17 de julio, en un partido contra el Inter de Porto Alegre en el que su equipo ganó por 2 a 1. Ángel ingresó en la etapa suplementaria sustituyendo a Paolo Guerrero. Sin embargo, no dispondría de muchas chances de ser titular en el equipo, pero al final de la temporada 2015 se consagraría campeón del Brasileirão con el Corinthians, habiendo disputado un total de 42 partidos desde su llegada y logrando marcar apenas 5 goles. En el año 2016 mejoraría su capacidad goleadora, llegando en octubre de ese año a convertirse en el máximo goleador del Arena Corinthians.

Su DT es Fabio Carrile, que ya estaba integrado en el organigrama del club pues desde 2009 forma parte de la comisión técnica del equipo e incluso llegó a dirigir a la primera plantilla en dos períodos tras las salidas del ahora seleccionador de Brasil, Tite, y del que fue su sustituto, Cristóvão Borges. Ha sido campeón con el Timao del Campeonato Paulista en 2017, y siendo elegido mejor entrenador de dicho torneo.

Todavía faltan detalles de cuando sera la ida y vuelta de los 8vos de Final, lo que si esta claro es que el equipo reacciono a tiempo y ahora deberá sacar los pasajes a Brasil. Te dejamos el gol de Brian Mansilla que termino de liquidar la serie.

Por: Leandro Bouzas

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS