El primer grande


Sabor agridulce

Teniendo en cuenta lo que era el contexto, Racing se trajo un gran resultado de Brasil. Y por como se dio el desarrollo del partido, se podría haber traído una goleada abultada, ante un tibio Corinthians. Pero no supo cerrar el partido.

Andrés Ríos tuvo su debut en la Acadé, y apenas demoró 23 minutos en anotar su primer gol.

Con un mix de titulares y suplentes (algunos, ni siquiera habían sumado minutos en lo que iba del 2019), Racing salía a la Arena do Corinthians, para comenzar su andar en la Copa Sudamericana. El contexto, no era para nada favorable: venía de perder categóricamente con River, se enfrentaba ante un grande de Brasil y en su casa, un equipo mezclado, el caso Centurión, etc. Sin embargo, cuando comenzó el partido, ninguno de esos fantasmas aparecieron.

Racing fue claro dominador del partido y, aunque el Timao casi toma la delantera (Arias le tapó a Gustavo un mano a mano increíble), la Acadé manejaba el encuentro. En una jugada que lo tuvo a Cvitanich y Ríos de protagonistas, este último le dio la ventaja a los de Coudet. Corinthians estaba perdido. Cassio, experimentado arquero del club brasileño, estaba en una mala noche. Todo se encaminaba para que El Primer Grande estirara la distancia en el marcador, malogrando varias situaciones de gol.

Perdonó, se empezó a meter atrás, Corinthians se vino. Película repetida: Racing no sabe cerrar los partidos. Malogra varias situaciones, y se guarda atrás. Y, aunque el local no sabía como entrarle, lo logró. Con una pelota parada. Cuando el encuentro llegaba a su fin.

Y aunque Racing ha sido dominador en casi todos los partidos que jugó desde que está Coudet, a veces debe esa materia: cerrarlos. Rápidamente, se viene a la mente el empate ante Vasco Da Gama en la pasada Libertadores, o los dolorosos empates ante Boca y Atlético de Tucumán, por la actual Superliga. Partidos que ya los tiene resueltos, pero no lo liquida o lo sabe defender, y termina perdiendo puntos.

Pero el sabor agridulce, es por todo lo «malo» que venía viviendo Racing en estos días, con la derrota ante el Millo y la salida de Centurión del plantel, además de lo que significa jugar en Brasil ante un peso pesado.

En la vuelta, se sabrá si Racing se trajo un puntito o un puntazo desde San Pablo, y, en estos partidos que quedan del semestre, aprender a cerrarlos, para no terminar sufriendo y perdiendo puntos ante rivales a los que supera por amplio margen en el juego. La siguiente parada, es Godoy Cruz. En casa. Partido ideal para demostrar por qué somos punteros, y por qué queremos ser campeones.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing
VS
Unión

Sábado 28 de Noviembre - 17:10hs

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing