Racing Club El Primer Grande

«Sabemos que no somos candidatos, pero el sueño no nos lo quita nadie»

Sebastián Beccacece dialogó con los medios en la previa del partido con Boca, contó cómo está su plantel, analizó al rival y señaló el posible equipo que puede jugar este miércoles frente al Xeneize. Lee todas las frases del DT de Racing en la conferencia.

Beccacece habló en una nueva conferencia virtual.
Beccacece habló en una nueva conferencia virtual.

«Es una linda oportunidad para poder trasladar lo que venimos haciendo. Intentaremos con nuestro juego y nuestra esencia, haciéndonos cargo del balón, pero nos enfrentamos a rival con experiencia y jerarquía. Sabemos que no somos candidatos, pero el sueño no nos lo quita nadie. Ya sacamos a último campeón que era un candidato, ahora vamos por el otro. Tenemos el valor y los jugadores para hacerlo», puntalizó Beccacece que va en busca de una nueva hazaña, llegar a una semifinal de Libertadores tras 23 años.

Sobre su estado anímico, señaló que «Siempre que uno va sumando experiencia y va creciendo con el tiempo, cada partido lo vivís de la misma manera. Pero por el contexto y por ser una fase importante de un torneo trascendental es algo muy atractivo. Lo tomamos como algo natural y un lindo desafío para trasladar lo que venimos haciendo en la fase de grupos y en el partido de ida de los octavos».

«Intentaremos encontrarnos con nuestro juego, con nuestra esencia, haciéndonos cargo del balón y sabiendo que nos enfrentamos a un rival con una experiencia superior que viene gobernando estas competencias», destacó acerca del planteo táctico y comentó que «Es una posibilidad que juegue Lorenzo (Melgarejo), pero también hemos probado con Carlos (Alcaráz) y Walter (Montoya)».

El VAR nuevamente estará en el foco de la escena pero Becca prefirió no volver a tocar ese tema: «Lo que tenía que decir ya lo dije, ojalá que después del partido sólo estemos hablando del juego».

Por último resaltó la jerarquía del rival de mañana: «Boca está muy acostumbrado a este tipo de competencias y tiene una jerarquía tremenda, tiene una solidez pocas veces vista. Es un rival extremadamente sólido y tiene una estadística favorable contra Racing, pero las estadísticas están para romperse».

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS