El primer grande
http://www.elprimergrande.com/safety-around-the-house/


Rosales. ¿Merece una nueva oportunidad?

El joven marplatense fue incorporación en el 2016, y todavía no puede demostrar su potencial.

Rosales ingresó en los últimos minutos del clásico y no marcó diferencia.

Santiago Rosales, debutó a los 19 años en Aldosivi, sin siquiera haber hecho inferiores. Debido a su destacada actuación en el equipo marplatense, además de ser parte del equipo titular que logró el ascenso, grandes equipos del fútbol argentino lo tenían en la mira. Racing era uno de ellos, logrando adquirir su pase por casi 3 millones de dólares, superando la cifra que River había ofrecido anteriormente.

Rosales debutó en La Academia, y como titular, cuando se jugaba la primera fecha del campeonato vigente frente a Talleres, tal partido que terminaría con un empate 1 a 1. Ese día el jugador marplatense no se podría lucir debido al gran trabajo de la defensa del equipo cordobés, que le imposibilitarían su libre juego por el sector de la cancha donde él se desempeñaría.

Desde el siguiente partido en adelante, Santiago Rosales, no volvió a ser titular, ingresando al campo de juego cuando a los partidos solo le quedaban alrededor de 20 minutos. Tras el arribo de Diego Cocca a Racing para ser nuevamente su director técnico, Rosales se vería relegado. Sus flojas actuaciones en los amistosos de pretemporada, dieron lugar a su posible salida a Tigre o Atlético Tucumán como para recuperar su nivel, pero Cocca finalmente decidió no dejarlo ir y aclaró que lo utilizaría como pieza de recambio.

Frente a Independiente, Rosales tuvo otra oportunidad. Ingresó por Ezequiel Videla a los 70´ del segundo tiempo, como para darle un tinte más ofensivo al equipo, más velocidad. Pero el jugador marplatense no fue más que otro jugador en el campo de juego, sin poder demostrar su habilidad, su rapidez, su ingenio y sorpresa que el hincha de Racing espera de él.

Santiago Rosales tiene 14 partidos jugados con La Academia y 1 solo gol a favor, marcado frente a Patronato en la Fecha 5 del campeonato que todavía está en juego.

El único gol de Rosales en Racing:

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing