El primer grande
http://www.elprimergrande.com/prerequisite-to-space-life/


Rompió el maleficio

Racing derrotó como visitante a Independiente por 2 a 0 y se quedó con la ida de la final de la Liguila Pre-Libertadores. Bou y Romero los goles.

No se jugaría uno de los clásicos previstos para el verano.
No se jugaría uno de los clásicos previstos para el verano.

Racing hizo historia. Superó a Indep*te por 2 a 0 y cortó con la sequía de 14 años sin triunfos de visitante en el clásico de Avellaneda y se quedó con la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Gustavo Bou y Oscar Romero sobre el cierre del primer acto, marcaron los goles para la Academia. En el segundo tiempo el Rojo se quedó con diez por la expulsión de Diego Rodríguez y nunca logró inquietar a Saja. El domingo que viene se juega la vuelta en el Cilindro.

No pasaba demasiado en los primeros minutos ya que el encuentro era muy trabado. Los locales tuvieron mayor dominio de balón, pero la Academia cortó bien los circuitos de juego, presionando en el mediocampo y buscando salir de contragolpe, aunque Gustavo Bou quedaba demasiado aislado y debía luchar solo contra toda la defensa rival. Las situaciones de gol no llegaban, hasta que Marcos Acuña peinó para Bou, que paró la pelota, encaró a Cuesta y en la primera que le quedó a la Pantera no la desaprovechó para poner el 1 a 0. Gritalo acá otra vez!!!!

El gol sorprendió al Rojo que se quedó estático y por eso, tres minutos más tarde llegó el segundo. Romero, que estaba lesionado y luego abandonó el campo de juego, giró y sacó un remate cruzado como pudo, pero lo cierto es que el 10 puso la pelota pegada al palo y así la Academia se fue al descanso con una gran ventaja. Palo y adento, ventaja de dos goles para no desaprovechar.

En el inicio del complemento las buenas noticias siguieron cayendo, porque Diego Rodríguez le entró fuerte a Bou y Germán Delfino le mostró la tarjeta roja y por eso Independiente se quedó con un hombre menos en cancha. A pesar de tener 10, los dirigidos por Pellegrino estaban obligados a ir por el descuento y por eso dejaban espacios en el fondo que no fueron del todo aprovechados. La Academia por su parte, no se desesperó, se agrupó bien en el fondo para cuidar la diferencia lograda y de contra pudo haber hecho el tercero. No se pudo liquidar la historia, pero El Primer Grande se llevó un triunfo muy valioso, que permitirá jugar con mayor tranquilidad en casa, aunque no hay que quedarse. Quedan 90 minutos y la posibilidad de volver a la Libertadores está cerca!

Las declaraciones de Bou al final del partido.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield
VS
Racing

Jueves 18 de Agosto - 21:30hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing