Racing Club El Primer Grande

“Romero será ídolo de Racing”

Así lo siente Cocca, muy conforme con el nivel del paraguayo, autor del gol del triunfo contra Argentinos.

Cocca elogió al 10 de la Academia. (Foto Racing Club)

La satisfacción por una victoria justificada llevó adosada la sensación de haber recolectado una devolución importante. Así lo siente Diego Cocca. Oscar Romero, el único jugador de selección que tiene Racing, el más creativo del plantel, le pagó con el gol del triunfo ante Argentinos y más también: tuvo rebeldía, personalidad para pedir la pelota siempre, movilidad, insistencia en la búsqueda. Lo hizo como enganche, función que tanto esperó cumplir desde el arranque luego de que lo pusieran como volante por la derecha. El técnico terminó de convencerse de que debe jugar suelto. Y de algo más… “Romero será ídolo de Racing”, vaticinó el entrenador.

La convocatoria a Paraguay lo había dejado afuera del clásico de Avellaneda, pero tardó poco el guaraní en recuperar la titularidad y subirse al envión de confianza. Hoy los hinchas lo quieren, le reconocen el talento demostrado. “Estoy contento por lo de Oscar. Es un jugador joven, muy bueno técnicamente. Por eso estábamos seguros de traerlo. Todavía tiene mucho para crecer y progresar. Se está adaptando al fútbol argentino, tenemos mucha fe y expectativa en él”, expresó Cocca.

Aunque está conforme con la evolución de Romero, al conductor del equipo le gustaría verlo más seguido en zona de gatillo: “Cuando está cerca del área, es muy peligroso. Queremos que esté más en esa posición. Esperemos que esto le haya dado confianza para que no se tire tanto atrás, casi como volante de contención. Tiene que jugar más adelante”. Con la victoria de Boca, la Academia sigue muy lejos de la punta más allá de haber conquistado un triunfo. Como objetivo fuerte, a la Academia le queda pelear por alguno de los caminos que la pueden depositar en la próxima Copa Libertadores.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS