Racing Club El Primer Grande

Romero marca el ‘gol del cojo’

El gol de Oscar Romero en el clásico llegó hasta Europa. El Diario Marca de España tomó nota del tanto lesionado que hizo el paraguayo.

Romero en el sacando el disparo que se convirtió en el segundo tanto de la Academia. (foto: Olé)

Oscar Romero marcó el ‘gol del cojo’ para Racing en la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores. Estaba dolorido por una acción con un jugador local. Mientras en el banco de Racing comenzaron a encenderse algunas alarmas por sus molestias, fue el mediocampista paraguayo quien pidió que le dejaran un rato más sobre el césped. Minutos más tarde, clavó un golazo que fue el 0-2 de ‘La Academia’ antes de finalizar el primer tiempo.

“Le pedí un minuto más. Mi deseo de estar aquí jugando este clásico superó todo”, confesó Romero tras finalizar el primer acto. Con la ‘Academia’ con ventaja en el marcado, el ‘Melli’ fue el futbolista más aclamado por sus compañeros tras la obra de arte que se marcó dolorido.

Durante el encuentro, las cámaras captaron el momento en el que Oscar Romero, haciendo el gesto con las manos, le pidió al cuerpo técnico de Diego Cocca que demorara la sustitución. Instantáneamente, fue su compañero de ataque Gustavo Bou quien dio gritos de aliento a Romero para que siguiera adelante. “Me dolía mucho, pero pude marcar. Cuando recibí el esférico traté de golpear al arco y por suerte entró”, explicó el jugador que a los 40 minutos dejó en silencio al estadio Libertadores de América. Después, a los 43, fue reemplazado por Ricardo Noir.

Reviví el gol de Romero:

Fuente: Marca.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS