Racing Club El Primer Grande

Rodrigo Battaglia: «Estoy contento y ansioso por jugar en Racing»

El mediocampista llegó al club de Avellaneda. Estuvo separado del plantel por cuestiones contractuales en Huracán. Es el cuarto refuerzo, tras Regueiro, Ibañez y Quilez. Estará a préstamo por un año, con opción de compra por la mitad del pase.

Rodrigo-Battaglia-posa-nueva-camiseta
Rodrigo Battaglia firma con Racing (Foto Olé)

«Fue una decisión personal y familiar, Racing es un gran equipo y me gusta mucho que el objetivo sea intentar estar bien arriba», soltó.

Surgido de las inferiores de Huracán, previamente Velez y Almagro, debuta oficialmente en su carrera y en Primera División, vistiendo la camiseta de Huracán el 02 de octubre de 2010 por la novena fecha del Torneo Apertura 2010 justamente contra Racing.

Luego de dicha temporada disputa con la selección nacional juvenil sub-20 el Torneo Sudamericano disputado en Perú. Jugando en un gran nivel y siendo elegido por la fifa como uno de los 5 mejores jugadores del torneo acompañado de la gran figura Neymar. En el mes de julio del mismo año disputa el Mundial juvenil sub-20 en Colombia. Quedando afuera en los cuartos de final por penales.

Rodrigo Battaglia estuvo separado del plantel, volverá a ponerse los cortos para formar parte del equipo de Zubeldía. Jugará en la Academia a préstamo por un año, con opción de compra por la mitad del pase.

Pese a lo sucedido en Huracán, Battaglia decidió dar vuelta la página y mentalizarse en lo que vendrá en este nuevo período. “Estoy tranquilo y muy contento para enfrentar esta nueva etapa. Hablamos directamente con los dirigentes y se arregló todo. Me haré la revisación y por la tarde firmo el contrato, estoy contento y ansioso”.

El último partido de Battaglia había sido en noviembre de 2012 y durante este 2013 no tuvo continuidad, sin embargo el ex jugador del Globo contó en diálogo con TyC Sports que se estuvo entrenando en forma particular. Sobre el final, Rodrigo tocó el tema de Huracán y sentenció: “Al club lo quiero mucho, pero no puedo opinar lo mismo de la dirigencia. No se portaron bien conmigo e hicieron que la gente me dejara de querer».

Si bien no era prioridad para Zubeldía, Racing arregló la incorporación del volante central Rodrigo Battaglia. El ex Huracán llegó como libre y firmará a préstamo por un año, con opción. «Tuve muchas ofertas, pero ésta fue la que más sedujo», tiró. Ojo, no juega desde el año pasado…
Cuando Fabián Vargas tiró atrás su incorporación a Racing, Luis Zubeldía no desesperó y entendió que podía arreglarse con lo que tenía en el plantel, para cubrir la posición de volante central de juego. Sin embargo, en los últimos días apareció un nombre que ya había hecho eco en otros mercados de pases, y que tras el visto bueno del DT, no tardó en arreglar su incorporación a La Academia: Rodrigo Battaglia.

El jugador de 22 años que quedó libre de Huracán en junio, firmará a préstamo por un año, con una opción de compra del 50% del pase, y se convirtirá en el cuarto refuerzo del equipo (ya llegaron Regueiro, Quilez e Ibañez). «Tuve muchas ofertas pero la que más que sedujo fue la de Racing», soltó Rodrigo en Radio La Red, y le pegó a los dirigentes quemeros por haberlo colgado: «A la gente del Globo la llevo en el corazó pero no a la dirigencia. Fue muy duro lo que me paso».

La condición de Battaglia facilitó las negociaciones, pero también es una cuestión que el DT deberá tener en cuenta, porque éste no viajó a las dos últimas pretemporadas con El Globo, y su último partido fue el 8 de octubre del 2012 ¿Se pondrá a punto para el torneo?

COMENTARIOS