Racing Club El Primer Grande

¡Rodrigazo!

Rodrigo De Paul sacó de la galera una jugada de otro partido y con ese tanto Racing venció a Argentinos Juniors en La Paternal.

El remate de De Paul con destino de gol para convertir el 1 a 0 a los 45 del ST.

En un partido donde parecía que no iba a pasar nada,  sobre el final del partido apareció Rodrigo De Paúl para finalmente darle la alegría a Racing sobre Argentinos Juniors. De todas maneras el nivel que sigue demostrando el equipo es preocupante, de no ser por alguna jugada individual el encuentro no se ganaba.

En el primer tiempo no paso nada.

En la primera parte quedó muy claro porque ambos equipos están en el fondo de la tabla. Se prestaron la pelota continuamente pero ninguno pudo generar situaciones de peligro. Ante esto, el único recurso que les quedó fue el remate desde afuera del área, pero La Academia no tuvo puntería y Nelson Ibáñez tapó el único remate de Argentinos que fue al arco. El Bicho por unos minutos tuvo la intención de ir en busca de la apertura del marcador pero nunca puso en riesgo el arco de Racing. La Academia buscó por arriba pero no tuvo la eficacia necesaria y en los tiros libres que tuvo a favor le faltó puntería. Sobre el final del primer tiempo Gabriel Hauche tuvo la situación más clara, luego de una serie de rebotes en el área pero el delantero le pegó desviado y por eso se fueron al descanso igualados en 0.

En el segundo se sufrió pero la victoria llegó sobre el final.

En el complemento la historia no era muy diferente a lo que se había visto en el primer acto. Con el pasar de los minutos los locales se hicieron dueños de la pelota y se aproximaron al arco de Ibáñez, pero le faltó profundidad y con los disparos de afuera no pudo. Racing tenía espacios para contraatacar pero no los aprovechaba. Apenas tuvo una de Viola que no llegó a empujarla y un mano a mano de Bruno Zuculini que no supo definir. A los 25 minutos el Bicho se iba a quedar con una menos tras la doble amonestación de Lucas Rodríguez. A pesar de tener un hombre menos, los de la Paternal necesitaban la victoria y siguen yendo al ataque.  Faltando 41’ Argentinos se iba a salvar. Yonathan Cabral salió con pelota dominada, abrió la pelota para José Luis Gómez que se la devolvió con un centro pero primero el palo y después Diego Barisone sobre la linea le negaron el gol. Sobe la hora y cuando todo parecía terminar igualado, Rodrigo De Paúl tomó la pelota con espacios, encaró y después de dejar dos hombres en el camino puso la pelota contra el palo para desatar toda la alegría y finalmente Racing, sin jugar bien, se quedó con los tres puntos.

Todas las estadísticas y el minuto a minuto aquí.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS